Guerreros del Sur ganan batalla al Saprissa y los dejan sin liderato

Sin duda el protagonista de esta gran victoria es Erick Scott con su olfato goleador y experiencia. Foto: Steban Castro.
Sin duda el protagonista de esta gran victoria es Erick Scott con su olfato goleador y experiencia. Foto: Steban Castro.

Para muchos era la oportunidad clara de afianzarse al liderato, pero pocos imaginaron que bajo un pésimo arbitraje para ambos equipos y un aguerrido Municipal Pérez Zeledón que puso todo su arsenal le arruinara la fiesta la Deportivo Saprissa al derrotarlo dos por uno, mientras unos se alejan del primer lugar, otros se meten de lleno por ese deseado cuarto puesto.

Con siete cambios en la titular, el Deportivo Saprissa buscó el juego aprovechando los espacios cortos y el terreno apostando por la delantera de Jonathan Moya y Daniel Colindres, mientras en la portería la novedad fue la no convocatoria del panameño Jaime Penedo por un golpe y su reemplazo fue Danny Carvajal

Wright se cansó de ver como los morados atacaban por el centro, sacó al tractor a trabajar y en su primera ronda le dio resultado al minuto 15, pase de la muerte de Juan Diego Monge, Erick Scott que cumple el papel de “conejillo de indias” al llevarse las marcas y dejar solo a Félix Montoya en cerca del punto penal para el disparo final a Carvajal colocado al palo izquierdo. El técnico local volvió a la calma.

Al 34’ los empujones comunes y corrientes en los tiros libres tomaron protagonismo, Néstor Monge cae dentro del área y el árbitro marcó el penal. El encargado de ejecutarlo fue Francisco Calvo, fuerte y a la izquierda de Parker para igualar el marcador.

El arbitraje fue protagonista, pero para afectar el juego de ambos, no obstante los locales no cayeron en esos errores y consolidaron la victoria. Foto: Steban Castro.

Si la primera parte fue de muchas emociones, el complemento no se quedó atrás y apenas a los cinco minutos Fernando Monge quien más adelante se convertiría en figura se llevó varias marcas, se la pasó a Cesar Elizondo y cuando Erick Scott se acomodaba para rematar, Danny Carvajal le hizo falta. Desde los once pasos Scott no la dejó pasar y la ventaja volvió a la trinchera generaleña.

El que no arriesga, no gana y Carlos Watson se tomó a pecho la frase para mover sus fichas, a la cancha Marvin Angulo y Mynor Escoe. Segundos después dio un aviso en el centro de Jonathan Moya, Escoe la tocó, pero el línea marcó fuera de lugar, la paciencia se estaba acabando en los jugadores de Tibás.

Por si no fuera poco, Navarro desató la furia de los aficionados cuando anuló el golazo de Fernando Monge al 64’, gran remate desde la media luna y asustó a más de un morado porque pegó en el larguero, movió el arco y el línea no marcó el gol legitimo debido que estaba mal colocado, de inmediato vinieron los reclamos que parte del esférico sobre paso la línea de gol.

En tiempo de reposición Cesar Elizondo desperdició en bandeja de plata el tercer gol luego de no rematar tras una buena jugada por Erick Scott. En medio de muchos reclamos al cuerpo arbitral Saprissa ahora es tercero en la tabla con 36 puntos y Pérez Zeledón sube al sexto lugar con 23 puntos, a tres de la Universidad de Costa Rica y ocho de Belén Futbol Club.

Exit mobile version