Guerreros arman festín en La Catedral y sacan punto de oro

Dejan a manudos con dudas previo al Clásico Nacional

Las últimas dos visitas del Municipal Pérez Zeledón al Estadio Morera Soto se han convertido en un dolor de cabeza para Liga Deportiva Alajuelense, aunque en esta ocasión sacaron un empate a uno, con eso les bastó dejar a los manudos cabizbajos como si hubieran perdido y con dos ausencias para el Clásico Nacional contra el Deportivo Saprissa la próxima semana.

El horario de las 11:00 a.m. una vez más le ratificó a La Liga que es la mejor opción para programar juegos, las emociones en las gradas y el clima se unieron para crear un ambiente cómo en la época de los ochentas y noventas.

La alta intensidad también se vio en la cancha, ambas escuadras generaron buenas jugadas para buscar abrir el marcador, pero el primero en lograrlo fueron los del Valle de El General.

Corría el minuto 15, Kenner Gutiérrez forcejeó con Keilor Soto dentro del área, el visitante cayó y el central Steven Madrigal marcó la pena máxima, en las gradas el amor por alentar pasó al odio por el marcaje de la jugada.

El propio Soto con experiencia en estos cobros, tomó el balón y lanzó hacia el costado izquierdo, Adonis Pineda tapó, pero el rebote le quedó al generaleño que sin dudarlo fusiló para el primero de la tarde.

Pero al 26´la tortilla se volteó al lado de los rojinegros, en un tiro libre Bryan Segura salió a despejar el esférico, en su intervención golpeó a Henry Figueroa, pero el central marcó penal, de inmediato se armó la cámara húngara.

Reclamos iban y venían, pero los nublados se aclararon cuando en la transmisión de televisión se observó cuando un defensor de Pérez Zeledón agarró al liguista y lo empujó.

El encargado de cobrar fue Jonathan McDonald, directo hacia la derecha aseguró el empate.

Pero para el complemento las cosas cambiaron y aquel festín que armaron los de Alajuela se convirtió en una manifestación por dos jugadas decisivas.

La primera surgió al 59´, Henry Figueroa cometió una falta en una disputa con la bola, el central lo amonestó, acumuló su quinta tarjeta amarilla y se perderá el Clásico Nacional.

Tres minutos después Jonathan McDonald se convirtió de figura a villano digno de una película de acción, saltó junto a Edder Monguio para ganarle la posesión, pero el alajuelense le pegó un codazo al rival.

El árbitro observó la jugada y le sacó la tarjeta amarilla, pero en medio del pleito Monguio reclamó y hasta le enseñó al referee que tenia sangre, de inmediato Steven Madrigal señaló que anuló la amonestación, guardó la cartulina, sacó otra de color roja, señaló a Mac y le mostró su expulsión.

De esta manera el delantero de Liga Deportiva Alajuelense se perderá uno de los juegos más importantes de la temporada.

En el cierre los visitantes cerraron los espacios y no dejaron al rival mostrar su estilo de juego, así pudieron sacar un punto valioso de La Catedral del Fútbol Costarricense y mantenerse en la novena posición. Mientras La Liga, sigue en el liderato con 36 puntos, a nueve de diferencia con el Deportivo Saprissa. 

Enojado, pero sin decir ninguna palabra; así reaccionó Jonathan McDonald tras su expulsión. Foto: Kenneth Eduarte.

Síntesis del partido 

1 L.D. Alajuelense: Adonis Pineda, Jhamir Ordain, Kenner Gutiérrez, Henry Figueroa, Cristopher Meneses, Allen Guevara (Barlon Sequeira al 65´), Bernald Alfaro (Anthony López al 80´), Ariel Lassiter (Marco Ureña al 84´), Alexander López, Jonathan Moya y Jonathan McDonald. D.T. Andrés Carevic.

1 Municipal Pérez Zeledón: Bryan Segura, Keilor Soto, Heiner Mora (Anthony Mata al 45´), Dennis Castillo, Edder Monguio, Mauricio Núñez, Jeikell Venegas, José Sánchez, Rafael Rodríguez (Luis Carlos Barrantes al 67´), Joshua Navarro (Jake Beckford al 87´) y Deybis Jiménez. D.T. Omar Royero.

Goles

0:1 Keilor Soto al 18´.

1:1 Jonathan McDonald al 26´(Penal).

Expulsados

LDA: Jonathan McDonald al 62´

Amonestados

LDA: Henry Figueroa y Kenner Gutiérrez.

MPZ: Rafael Rodríguez, Bryan Segura y Deybis Jiménez.

Cuarteto arbitral

Central: Steven Madrigal.

Asistentes: José Montes y Emmanuel Alvarado.

Secretario: Jesús Montero.

Exit mobile version