Guerrero Eterno con Perú

Paolo Guerrero celebra luego de su gol, el único del encuentro y del día. Foto: Conmebol
Paolo Guerrero celebra luego de su gol, el único del encuentro y del día. Foto: Conmebol

En un encuentro cerrado y que dejó un buen sabor de boca, Perú derrotó a un voluntarioso Haití por la mínima diferencia y con ello ratifica el liderato para los Incas, en un grupo que parece lucir complicado.

Paolo Guerrero la firmó de palomita al 62′ tras un centro de Edison Flores desde la izquierda, imposible para el arquero Placide, que pese a una enorme actuación vio perforada su valla por única ocasión en el día.

Perú tomó la posesión del juego desde el primer minuto pero una efectiva defensa comandada por Kim Jaggy y un solvente Johnny Placide resolvieron a cabalidad la presión otorgada por la efectiva línea de atacantes de la bicolor. Guerrero fue referente, nuevamente, sirviendo para la oportunidad más clara del juego en la primera parte, un balón a Flores que la estampó en el vertical izquierdo de Placide.

El cuadro caribeño lució su juego ordenado y de especialización en la contención, siendo un tiro libre de Mechack lo mejor que le pasó en el juego en la primera mitad. Alojados en el juego defensivo, poco pudieron hacer los haitianos después del tanto de Guerrero para luchar por el partido, tras las constantes llegadas en punta de Guerrero, Honnenberg y Revoredo desde atrás.

La más clara del juego para el cuadro isleño vino a segundos del pitazo final, un tiro libre enfrente del área que Keelvens Belfort desaprovechó de manera miserable ante el arco de Pedro Gallese, que ya estaba vencido.

Paolo Guerrero llegó a 11 tantos con la máxima camiseta de su país en Copa América, y marcó su gol 27 con la bicolor, superando al máximo anotador y leyenda de Perú Teófilo Cubillas, quien quedó con 26, escribiendo su nombre con letras doradas en la historia del fútbol peruano.

Con la derrota, los caribeños quedan últimos en el grupo B y enfrentarán el miércoles ocho a Brasil, en un complicado compromiso que los podría dejar al borde de la eliminación, mientras que, por su parte, Perú chocará contra Ecuador buscando firmar la clasificación.

Exit mobile version