fbpx
CONCACAFCONCACAF Copa OroDestacadoFutbol Internacional

Guatemala terminó su viaje llevándose consigo a Trinidad y Tobago

Los chapines lograron empatar el partido y en el proceso, eliminar a los "Soca Warriors"

El famoso cuento de “La Cenicienta” con el que llegó Guatemala concluyó más rápido de lo esperado, sin embargo, dejó un legado. Los guatemaltecos confirmaron con el empate 1-1 la eliminación de Trinidad y Tobago que, si bien, necesitaba de una épica salvadoreña, y por supuesto ellos poner de su parte, la matemática daba al menos ese rayo de esperanza a los caribeños.

Y esas esperanzas crecieron cuando a los 12 minutos, Reon Moore que luego de un mal remate por la derecha, el balón se encontró con el atacante trinitobaguense y con remate colocado al palo contrario, abrió el marcador.

Sin embargo, los minutos pasaban y, con el marcador favorable a México, las esperanzas trinitarias se iban desvaneciendo, hasta que en el minuto 77, un tiro de esquina por la derecha que cobró Marvin Ceballos, llegó al punto exacto de la cabeza de Gerardo Gordillo quién martilló de forma sensacional para empatar los cartones y ponerle fin al cuento chapín.

El “no me iré solo, te llevo conmigo” fue la consigna de Guatemala que se despidió con un punto mientras que Trinidad y Tobago, luego de un debut interesante, fue perdiendo fuelle hasta irse de la Copa junto con Guatemala.

Síntesis del juego

Goles:

0:1 Reon Moore (12′)

1:1 Gerardo Gordillo (77′)

Foto: Concacaf.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: