Guanacasteca y Puntarenas reparten honores

Juego tuvo una mitad para cada equipo

Con un muy buen ambiente, y bastantes aficionados visitantes en su casa, la ADG recibía en el Estadio Chorotega al otro equipo del pacífico, Puntarenas FC. Guanacasteca contaba con nuevo director técnico en su banquillo tras la destitución de Juan Vita y el elegido conocía muy bien a su rival, Horacio Esquivel se enfrentaba en su debut a los que fuesen sus pupilos en segunda división.

Durante el primer tiempo, Puntarenas llevaba la iniciativa, y cuando Guanacasteca se hacía con el control de la pelota, rápidamente ejercían una presión muy alta y recuperaban el esférico, los naranjas asfixiaban a la pampa, pero no remataban. Pero cuando parecía que la primera parte terminaría con el cero a cero, Randy Vega peleó un balón larguísimo, superó la marca de Fernando Piñar, enfrentó a Mauricio Vargas y le ganó el duelo, ya con el marco desguarnecido hizo un pase a la red para el 0-1.

La segunda parte iba a ser muy distinta a su predecesora, ya que muy temprano en la etapa complementaria llegaba el empate de los locales, combinación por izquierda del ataque pampero, Joseph Bolaños sacó un centro al área que cerró José Pablo Córdoba, y se igualaba el encuentro, los de casa empujaban más tras el gol y el dominio ahora era de la ADG.

Guido Jiménez se vistió de héroe tras negarle la segunda anotación a los locales, luego de un testarazo en el área que fue despejado con un manotazo del de los guantes, sin embargo, Keylor Herrera en conjunto con su asistente anularon la acción por fuera de juego, pero las aproximaciones de la ADG dejaban en claro sus intenciones de buscar la victoria.

En tiempo de compensación el Puntarenas se acordó que podía atacar, no obstante, fueron derribados en su intento, el PFC tenía un tiro libre en su favor en el ocaso del encuentro, Jemark Hernandez peinaba la pelota en el área, y quien cerró la pinza fue Randall Cordero, que con un derechazo venció a Mauricio Vargas y parecía darle la victoria a la visita, sin embargo, Keylor Herrera y su asistente anularon la acción por fuera de juego, causando el enojo en el conjunto chuchequero tras el pitazo final por habérseles escapado su primera victoria en siete juegos.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Randy Vega (41′)

1:1 José Pablo Córdoba (47′)

Amonestados:

ADG: Haxzel Quirós (53′) y Josimar Olivero (61′).

PFC: Jemark Hernandez (30′), Randy Vega (42′), Krisler Villalobos (54′) y Kevin Vega (87).

Árbitro Central: Keylor Herrera.

Motivo: Fecha 14 Torneo Apertura 2022.

Estadio: Chorotega, Nicoya, Guanacaste.

Fecha y Hora: Domingo 25 de septiembre 2022, 3:00 p.m.

Foto: Prensa Asociación Deportiva Guanacasteca.

Exit mobile version