fbpx
DestacadoAsociación Deportiva GuanacastecaLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Guanacasteca y Alajuelense firman el primer 0-0 del Clausura

Guanacasteca suma un punto en su lucha por el no descenso, Alajuelense podría dormir como líder

El cuadro de Guanacasteca continuaba con su fuerte inicio de calendario, el siguiente en la lista era el líder del campeonato, Alajuelense, que tras el aplastante triunfo en casa ante San Carlos buscaba aumentar su buena racha visitando el Estadio Chorotega, sin embargo, el orden pampero tendría su recompensa y sumó otro punto en su lucha por evitar el descenso a la categoría de plata del fútbol de nuestro país.

La primera mitad no tuvo muchísimo sobresalto, las condiciones climáticas en parte tenían culpa de esto, ya que el calor como de costumbre era muy alto y un juego de mucho choque y pocas ideas claras de cara a marco era lo que veían los aficionados que se hicieron presentes en el estadio de Guanacasteca.

Las ofensivas no eran precisamente la parte más fina de ambos conjuntos, figuras que brillaron en demasía en jornadas anteriores como Alejandro Bran en el cuadro de casa, o Aaron Suárez en la Liga, no lograban encontrarse con su fútbol, incluso el manudo fue amonestado relativamente temprano en el juego, evidenciando que el juego en la pampa no era fácil para ambos conjuntos.

En la etapa de complemento, el cuadro erizo presentaba un fútbol más directo, ensayando centros en casi todas sus incursiones en ataque, pero estas eran infructíferas en su mayoría, por su parte, Guanacasteca aprovechaba que Alajuelense corría más riesgos, y ponían a prueba los reflejos de Leonel Moreira, que volvía a la portería rojinegra tras alcanzar los 400 juegos en la primera división.

En una de las primeras acciones muy claras para los manudos, Carlos Mora entraba al área y buscaba definir tras un pase entre líneas, sin embargo, fue estorbado por la defensiva guanacasteca y su remate se marchó desviado, además de caer en el área y reclamar la pena máxima, sin embargo, Adrián Chinchilla dijo “juegue” y se mantenía el empate.

Ambos estrategas movieron su banquillo buscando ese jugador capaz de diferenciarse del resto y ‘abrir la lata’ en el Chorotega, pero pasaban los minutos y el partido se hacía viejo sin señales que se presentara el invitado de honor, eso sí, Alajuelense era el cuadro que más lo intentaba, con Angel Tejada haciendo que la cabaña de Antonio Torres se estremeciera tras un cabezazo y este se estrellara en el palo.

En los minutos finales, Guanacasteca buscaba causar daño en una de sus incursiones en ataque, Emerson Bravo entraba al área y chocó con Suhander Zúñiga buscando que Chinchilla señalara penal, pero el réferi no le compró la jugada y continuaban las acciones en la pampa.

La siguiente acción de peligro también fue para los de casa, cobro de tiro libre por parte de Alejandro Bran, y quien llegó a la cita con la pelota fue Yuaycell Wright, que sacó un cabezazo sorprendiendo a Leo Moreira, que no tuvo la mejor salida, pero para su fortuna el balón se estrelló en el palo y le ahogaba el grito de gol a Guanacasteca.

Grito de gol que no llegaría para ninguno y el juego se convertiría en el primer empate a cero en el torneo, con el cuadro de Guanacasteca acortando un poco la diferencia con sus competidores por la parte baja de la tabla, y por su parte Andrés Carevic y sus pupilos siguen en la primera posición con siete puntos.

Síntesis del juego

Goles:

No hubo.

Amonestados:

ADG: Yeison Molina (30’).

LDA: Aaron Suárez (21’).

Árbitro Central: Adrián Chinchilla.

Motivo: Fecha 3 Torneo Clausura 2023.

Estadio: Chorotega, Nicoya, Guanacaste.

Fecha y Hora: martes 24 de enero 2023, 3:00 p.m.

Foto: Prensa LDA.

Ronald Bonilla

Cronista apasionado por el fútbol.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: