DestacadoAsociación Deportiva GuanacastecaClub Sport CartaginésLiga ProméricaUNAFUT

Guanacasteca sigue con su buena racha y derriba al Cartaginés en casa

Los primeros 45 minutos de la disputa los pamperos dominaron el juego anotando los dos tantos. La ADG entro a zona de clasificación y  envía a los blanquiazules a la octava posición

La Asociación Deportiva Guanacasteca sigue acumulado victorias en el Torneo de Apertura 2021, a la buena racha que está pasando el equipo pampero se le  suma la victoria ante el Club Sport Cartaginés en donde los venció por marcador de dos tantos a uno, ubicándolo en zona de clasificación por primera vez en el campeonato, mientras que los de Geiner Segura no han encontrado resultados positivos de manera constante en el actual torneo .

El cotejo inició con el control del balón por parte de los blanquiazules que entraron con potencia e intensidad al área los primeros minutos del encuentro.

Para el minuto 12, llegó el penal a favor de guanacasteca que es cobrado por Anthony Contreras, poniendo el 1 por 0 en el Estadio Chorotega.

IMG 20210925 WA0085
Anthony Contreras anda “on fire”. El exflorense llegó a siete goles, su mejor marca de los últimos cinco torneos cortos. Foto: Prensa ADG.

En la primera mitad del primer tiempo el equipo local dominó el balón mientras que la vieja metrópoli perdían con facilidad el esférico sin oportunidad de remates con el fin de empatar el juego.

Los guanacastecos buscaban asegurar su victoria con un segundo tanto, eso les dio más confianza para llegar al área rival y generar peligro para los brumosos.

Al 33′ los blanquiazules dejan pasar una oportunidad tras una jugada de Ryan Bolaños lanzando un potente disparo al arco del mexicano Antonio Torres quien le nego el gol del empate al Cartaginés.

El segundo de la pampa llegó al minuto 36, donde luego de un tiro libre de la ADG, el guardameta Daryl Parker rechazó el balón y por el costado recibió Yeison Molina quién en solitario  aprovechó el espacio sin marca y definió el segundo de la tarde para su equipo .

Para la segunda mitad del encuentro la incorporación de Dylan Flores en la cancha le brindó más confianza al equipo y la media cancha de los blanquiazules empezó a llevar el juego a la ofensiva teniendo más llegadas directas a la zona guanacasteca.

Es así como al 54′ el hondureño Elmer Güity anotó el primero de su equipo, tras un pase por el sector izquierdo de Alejandro Ruiz el hondureño recibe el pase y definió en corto en las cabañas del mexicano Antonio Torres, dándole un alivió al presionado Cartaginés.

A la ADG le costó  llevar la pelota al área rival perdiendo los remates en varias ocasiones, alertando a la defensa por las constantes llegadas directas del Cartaginés.

Los blanquiazules buscaron el empate y al menos llevarse un punto a casa, pero el tiempo no jugó a su favor y se quedaron sin la posibilidad de otra anotación.

Los pamperos continúan con su buen momento en donde no han probado la derrota tras siete partidos continuos y se posicionan por primera vez en zona de clasificación y hundiendo a un inestable Cartaginés que no encuentra resultados alentadores de forma consecutiva durante el actual torneo.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Anthony Contreras (12′ PK)

2:0 Yeison Molina (36′)

2:1 Elmer Guity (54′)

Árbitro Central: Keylor Herrera.

Motivo: Fecha 13 Torneo de Apertura 2021.

Estadio: Chorotega, Nicoya, Guanacaste.

Fecha y Hora: Sábado 25 de setiembre 2021, 2pm.

Foto: Prensa ADG

Crónica de Hellen Rivera

 

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button