Guanacasteca le tira la bronca del descenso a Grecia

Con el gane ante Grecia, la ADG se posiciona en el 10 lugar de la tabla general y deja a Grecia y a Guadalupe al pie del abismo

Guanacasteca llegó a la fecha 20 con la posibilidad de sostenerse en primera división y de dejar aún más en el fondo a Guadalupe F.C. La última caída de Guadalupe ante los Toros del Norte propició un escenario en el que Guanacasteca pudo separarse a 4 puntos de los Guadalupanos.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con un 5-3-2, a manera de espejo, con el fin de no ceder oportunidad de gol en la parte trasera y con 3 defensas centrales ambos equipos apostaron a el juego por las bandas.

Con el silbatazo inicial, Guanacaste sacó “los dientes” y trato de encimar los primeros minutos de juego. A su favor, una impresionante fiel afición que quiere ver a su equipo en primera y 32 grados de temperatura. Tanto calor en el aire como en las gradas y con la figura heroica de un Horacio Esquivel que ha gestionado un equipo que iba a en caída libre.

Con más intensidad que con ideas claras, Guanacasteca empezó trata de imponer condiciones y lo poco de Grecia en los primeros minutos fueron pelotazos a Lesme y a Jadivert Hurtado. Fuera de eso, Grecia se veía cómodo cediendo la pelota y los espacios.

Desde lo alto de un discreto palco, observamos a un inquieto Horacio que no dejaba de dar ordenes por un Walkie Talki a Yosimar Arias. Por su parte, Grecia se mostró solidario en defensa, incluso vimos a Lesme y a Hurtado bajando a dar soporte a las llegadas por las bandas de Guanacasteca.

De los primeros 20 minutos, Guanacasteca tuvo toda la actitud, pero no se tradujo en calidad. Todo el juego de la pampa se inclinó por banda derecha, pero al no encontrar el último balón a profundidad, fue recurrente echar mano de Williams para recibir pases a espaldas de los defensas y sostener con su fortaleza física.

Al minuto 21, Alfonso Quesada se vistió de Super Man sacando un remate de cabeza a quema ropa de Williams. Y un minuto más tarde en un cobró de tiro de esquina Esteban Ramírez sobre la pura línea de meta rechazo y ahogó el grito de gol guanacasteco.

Sobre el minuto 26, el calor de las gradas, el aire y las emociones al rojo vivo por la lucha de la permanencia en primera división, dieron paso al minuto de hidratación y Wright no desaprovechó ni un solo minuto para dirigirse con fuerza e intensidad a sus jugadores. Si necesidad de leer sus labios, a puro ademan se observó que cómo le pedía más posesión de balón a sus jugadores.

Sobre el minuto 44, una impresionante jugada individual de Castrillo con la que se quitó 3 marcas de encima culminó con un pase al palo izquierdo de Alfonso quesada y Williams, con un cierre a un metro del marcó, empujo el balón para darle a Guanacasteca la satisfacción de ir al descanso con el sentimiento de aferrarse aún más a primera división.

El segundo tiempo arrancó con una gran nube que le quitó el color dorado al terreno de juego y tanto Guanacasteca como Grecia entraron con mucho ímpetu. Ya para el minuto 51’ Pedro Navarro estrenó su tarjeta amarilla con 2 amonestaciones: una para Yeison Molina y otra para Matthew Bolaños.

Con una perdida, Grecia abandonaría la décima posición por diferencia de goles, pero por lo visto dentro del terreno de juego, no pareció importarles mucho. Incluso al minuto 60 Williams seguía haciéndose más y más grande. Producto de ello, al 61, con un reventón total de fiesta en las gradas, un pase a profundidad de Williams a Castrillo por banda derecha terminó al fondo del arco protegido por el portero Quesada.

¿Alguna vez han caminado por la avenida central al medio día cuando no cabe ni un alma? ¡Bueno! El ruido del Chorotega después del segundo gol no era menos, ya ni los tambores, ni los canticos ni los timbales llevaban ritmo. La euforia en las gradas era total y cada uno gritaba, silbaba, aplaudía y lo vivía a su propio ritmo e intensidad.

Con dos goles a su favor, Guanacasteca bajó un poco la intensidad y cerro más la distancia entre su defensa y medio campo. La apuesta de Guanacasteca se enfocó en el pase largo a los dos hombres punta y por su parte, Grecia empezó a correr más sobre el minuto 80, pero no tenía ni intención ni propuesta en la cancha. Al final, Grecia recurrió al mismo recurso de toda el clausura 2023: tirar pelotazo y mandar a la guerra a Lesme contra el mundo.

Con este gane, Guanacasteca le pasó la bronca del descenso a Grecia y aunque el Chorotega fue una fiesta , la provincia quedara a la espera de la celebración total en la noche y dependerá de una eventual derrota de Guadalupe F.C en el Valle del General.

Síntesis del juego

Goles:

1-0 Steven Williams, min 44’

2-0 Dariel Castrillo, min 61’

Amonestados: M.Bolaños, Y. Molina y J.Cordoba

Expulsados:

Árbitro central: Pedro Navarro

Estadio: Estadio Chorotega

Motivo: Jornada 20.

Fecha y hora: 22 de abril 2023, 3:00 p.m.

Foto: Prensa A.D.G Guanacasteca

 

Exit mobile version