fbpx
Destacado

Guanacasteca le pega a Saprissa y manda a los ” morados” al cuarto lugar

Morados deberán enfrentar al Herediano en las semifinales

Bajo un intenso calor y 18 años después el Estadio Chorotega de Nicoya lucía sus mejores galas para tener afición de nueva cuenta en un partido de Primera División, y que mejor que llegue el actual campeón nacional y el equipo con más títulos: Deportivo Saprissa.

El Saprissa sufrió mucho en la primera parte en cuanto a la temperatura y eso se notó en la propuesta de juego, ya que, no mostró su mejor versión, además, de guardar hombres importantes como Jimmy Marín o Christian Bolaños. Caso contrario del equipo local quienes en apenas 14´ minutos ya mostraban las intenciones que traían en este compromiso cuando Joseph Bolaños recibe un balón por el costado y saca un potente remate de pierna izquierda que logra desviar el guardameta, Kevin Chamorro.

Los dirigidos por Iñaki Alonso nunca se pudieron encontrar en el duelo y el equipo de Luis Fernando Fallas quien al parecer estudio más que bien a su rival el día de hoy siguieron insistiendo y al minuto 19´ Pedro Leal recibe un buen servicio que lo baja con la cabeza y el esférico le queda a Dayron Sánchez quien con un remate de “tijera” apenas logra rematar el balón y este pega en el defensor Kevin Espinoza para que este toque las redes del marco de Chamorro.

La primera parte se puede resumir en llegadas de la ADG. Corrían 24´ minutos y Warren Madrigal le hace una “zancadilla” al jugador guanacasteco Pedro Leal y el central Pablo Camacho no duda en señalar como pena máxima. El delantero del equipo y hombre gol, Anthony Contreras, es el encargado de cobrar el penal, pero que tras tirarlo muy al costado este termina pegando en el poste de marco resguardado por Chamorro.

Tratar de sentenciar el compromiso en los primeros 45 minutos fue el plan al que apostó Guanacasteca y al minuto 37´ Fernando Piñar remata de cabeza un centro, el balón pega en el poste, queda el balón muerto en el área y tras un remate desviado le cae el balón al capitán Cristian Reyes quien logra rematar antes de caerse, pero su disparo se va muy por arriba del marco morado.

En la parte complementaria el juego fue más pausado y lento, Guanacasteca se dedicó a cuidar el tanto de ventaja y evitar cualquier opción clara de gol por parte de su rival, mientras el Saprissa lo intentó desde el banquillo en busca de respuestas. Un banquillo que no contó con nombres como Jimmy Marín, Christian Bolaños, David Guzmán, Ricardo Blanco por suspensión, además de Mariano Torres por lesión.

Al minuto 85´ llegaría una jugada polémica cuando el lateral Sergio Céspedes derriba dentro del área a Joseph Bolaños, pero el árbitro central, Pablo Camacho no señalo como pena máxima.

Con este resultado, el Saprissa clasifica a las semifinales del certamen en la cuarta posición de la tabla con 34 unidades. En este rubro queda igualado con el Club Sport Cartaginés pero el cuadro morado queda con mejor gol diferencia ( +18) lo que le termina dando su boleto y oportunidad para defender su corona.

Por su parte la Asociación Deportiva Guanacasteca cierra el certamen con 24 unidades en la ante penúltima posición y deberá encarar el torneo de clausura 2022 con la sombra del descenso.

Alineaciones

ADG: Antonio Torres, Cristian Reyes, Fernando Piñar, Malcom Pilone, Pedro Leal, Jeyland Mitchel, Dayron Sánchez, Josimar Olivero, Nextaly Rodríguez, Joseph Bolaños, Anthony Contreras. DT: Luis Fernando Fallas

Saprissa: Kevin Chamorro, Yostin Salinas, Luis José Hernández, Kendall Waston, Kevin Espinoza, Jaylon Hadden, Michael Barrantes, Marvin Angulo, Warren Madrigal, David Ramírez, Orlando Sinclair. DT: Iñaki Alonso

Tarjetas Amarillas: Francisco Piñar, Nextaly Rodríguez, Kendall Waston, Kevin Espinoza, Luis José Hernández, Ariel Rodríguez.

Jornada #22 Torneo de Apertura 2021

Estadio Chorotega de Nicoya ( Guanacaste)

Hora Local: 15:00

Goles:

Kevin Espinoza Autogol 19´

 

 

 

 

Back to top button