Guanacasteca hace respetar su casa

Un laborioso conjunto de Guanacasteca sacó un punto que sabe a victoria

Uno de los juegos de inauguración en la segunda jornada del Clausura 2023 presentaba a la ADG recibiendo al Cartaginés, con el cuadro de Guanacasteca urgido por sacar un resultado positivo de cara a la lucha por el no descenso. Y tras una sensacional etapa complementaria, salvaron un empate tras ir abajo en el marcador 0-2 en el primer tiempo.

En el génesis del encuentro habría una acción importante de cara al resto del partido, Kevin Briceño realizó un mal movimiento y se resintió en su cadera, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego para cederle su puesto a Darryl Parker, que más adelante sería el salvador de los brumosos en múltiples ocasiones.

La primera intentona de peligro llegó por parte de los de casa, Alejandro Bran sacó un latigazo que buscaba colarse en la portería de Parker, pero el palo le negó el gol al pampero, y continuaba el empate.

Pasada la media hora de juego, atacaban los brumosos por izquierda entrando al área, Luis Ronaldo Araya cambió de banda, para Allen Guevara que recibió, dribló a dos contrarios y sacó un excelente zurdazo y culminar en golazo la acción del 7 brumoso.

Luego de la anotación, la visita tenía otra clarísima oportunidad, centro de José Luis Quirós, que veía como su compañero Luis Ronaldo Araya entraba sólo al área, el habilidoso brumoso dominó la pelota, pero su remate fue accidentado y este se marchó por un lado de la portería de Antonio Torres.

En los minutos finales parecía que la primera parte no tendría más emociones y cerraba con la mínima ventaja de los brumosos, sin embargo, Luis Ronaldo Araya e Isaac París tenían otros planes, París se estreno como goleador en la primera división con un remate rastrero que se coló en la puerta de Torres tras la segunda asistencia de Araya en el juego.

El conjunto local presentaba dos variantes de cara a la etapa complementaria, y muy temprano los de casa tenían un córner el cual fue cobrado por Alejandro Bran, Yeison Molina con un muy buen frentazo superó a su marcador, y a Darryl Parker para volver a meter de lleno en el juego a los guanacastecos.

Luego de conseguir el primer gol, Guanacasteca se fue con todo en búsqueda de la anotación del empate, llegando a tener múltiples ocasiones para igualar las acciones, pero no estaban finos de cara a puerta o era Darryl Parker quien le negaba la alegría a los de la pampa.

Marco Ureña en 80 minutos tuvo una oportunidad de oro para sellar el triunfo brumoso, estando sólo frente a Antonio Torres, pero el azteca con un buen gesto técnico repelió la caía de su marco y se esfumaba el peligro.

Darryl Parker no pudo evitar la anotación y observa como José Ugalde celebra el empate. Foto: Prensa ADG.

Como se suele decir, tanto va el cántaro al agua, que este eventualmente se rompe, y en el cierre del juego las intentonas guanacastecas tuvieron su recompensa.

José Ugalde se encontró una pelota despejada a medias por la zaga brumosa que pedía remate, y el joven pampero no dudó en sacar un zapatazo que se coló por el ángulo de la puerta defendida por Parker y estallaba en júbilo el Chorotega por el empate de los suyos, un juego con una parte para cada equipo acaba de la manera más justa, con un empate.

Síntesis del juego

Goles:

0:1 Allen Guevara (32′)

0:2 Isaac París (45+2′)

1:2 Yeison Molina (52′)

2:2 José Ugalde (86′)

Amonestados:

ADG: Raheem Cole (31′) y Pedro Leal (45+2′).

CSC: William Quirós (34′), Emmanuel Chacón (45+7′), Jeikel Venegas (68′) y Darryl Parker.

Árbitro Central: Keylor Herrera.

Motivo: Fecha 2 Torneo Clausura 2023.

Estadio: Chorotega, Nicoya, Guanacaste.

Fecha y Hora: Sábado 21 de enero 2023, 3:00 p.m.

Foto: Prensa Asociación Deportiva Guanacasteca.

 

Exit mobile version