fbpx
DestacadoAsociación Deportiva GuanacastecaLiga ProméricaSporting FCUNAFUT

Guanacaste empata en su ansiado regreso a Primera

Con goles de Johan Condega y Randall Azofeifa, la ADG certificó su primer punto en 17 años

Un ansiado regreso. Una espera larga. Pasaron 6288 días sin tener a la Asociación Deportiva Guanacasteca en la máxima categoría. Fueron 17 años, 2 meses y 18 días desde su último encuentro en Primera División cuando un 9 de mayo del 2004, los pamperos empataron 2-2 ante Santa Bárbara, quién diría que ellos también jugaron su último juego en Primera esa vez, pues así fue el fútbol y así es la vida.

Los pamperos tras arrasar en la Segunda División , se enfrentaron al penúltimo campeón de la Liga de Ascenso, Sporting FC, en un duelo que para la Primera era inédito.

El partido en sí fue disputado. Se puso alma, vida y corazón en cada pelota, todo con el objetivo último de anotar, ponerse en ventaja y buscar el triunfo.

El primero en llegar al gol fue la ADG que gracias a una jugada por la derecha, Johan Condega logró marcar el primer gol Pampero luego de casi 18 años en el minuto 36.

Con ese marcador se fueron al descanso, y ya en el complemento apareció la magia de Randall Azofeifa que por medio de un tiro libre espectacular, el primero casi en cuatro años que marcó el exflorense, la clavó en el ángulo izquierdo del portero Antonio Torres. Una obra maestra a todas luces.

IMG 20210728 WA0008
Randall siendo Randall. El volante del Sporting se quitó cuatro años sin marcar de tiro libre. El exflorense anotó un golazo para el empate ante Guanacaste. Foto: Prensa Sporting FC.

El marcador a partir de ahí no se movió más, por más que lo intentaron ambos equipos. Remates desviados, tapadas, postes mismos, fueron los impedimentos para ponerse por delante en el marcador.

Luego del pitazo final de Ariel Cordero, el empate se consumó en un regreso tan ansiado como emocionante. Guanacaste está de vuelta en Primera División.

Síntesis del juego

Goles:

0:1 Johan Condega (36′)

1:1 Randall Azofeifa (48′)

Amonestados:

SPO: Dennis Castillo (66′) y Hernán Fener (72′)

ADG: Johan Condega (29′), Christian Reyes (51′)y Lemark Hernández (61′).

Árbitro Central: Ariel Cordero.

Motivo: Fecha 1 Apertura 2021

Estadio: Ernesto Rohrmoser, Pavas, San José.

Fecha y Hora: Martes 27 de julio 2021.

Foto: Prensa Sporting.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: