fbpx
DestacadoGuadalupe FCLiga ProméricaSporting FCUNAFUT

Guadalupe y Sporting se repartieron los puntos con justicia

Los equipos josefinos en un buen segundo tiempo terminaron empatando a dos goles esta tarde en Guadalupe

La jornada seis del Torneo de Apertura continuó esta tarde en el José Joaquín “Colleya” Fonseca entre los equipos de Guadalupe Fútbol Club y el Sporting Fútbol Club, partido que terminó empatado a dos tantos en lo que se repartieron los puntos, de forma indudablemente justa debido a lo sucedido en el cotejo.

El primer gol del partido lo marcó la visita. A los 16 minutos de juego, Hernán Fener aprovechó, un balón que le quedó en una buena posición en los linderos del área. El argentino la recibió de pecho, y con buen juego de espaldas, como todo nueve debe jugar, se volvió y remató cruzado, imposible para Luis Torres.

Tras la anotación, Rigoberto Jiménez cometió una falta muy violenta que le valió la roja directa a los 33 minutos. Los de Pavas jugarían con diez el resto del juego.

WhatsApp Image 2021 08 18 at 3.35.30 PM
El empate deja en buena posición tanto a Guadalupe como a Sporting en la tabla de posiciones. Los de Goicoechea igualan a Saprissa, Grecia y Cartaginés con diez puntos en la parte alta de la tabla y Sporting llegó a nueve unidades empatando con Herediano y Santos, eso sí, josefinos y guapileños con un juego menos ante Jicaral cada uno. Foto: Prensa Sporting FC.

Sporting con el marcador a favor, pero Guadalupe con un hombre de más, se fueron al descanso donde en la parte complementaria, las acciones mejoraron considerablemente.

Y qué mejor forma de darle la razón a la frase anterior que el gol de Brandon Bonilla a los 57 minutos para Guadalupe.

El torneo nos ha regalado muy buenos goles, como el de Michael Barrantes al Santos, Javon East a Alajuelense, Alex López a Guanacaste, David Guzmán a Herediano, Chevonne Marsh al Herediano, por dar ejemplos. Pero el de Brandon Bonilla debe estar sí o sí en esta lista.

El guadalupano tomó el balón, se llenó de fe, y casi unos 35 metros, le pegó con tal fuerza y colocación que fue imposible desde cualquier ángulo y posición no sólo para Alexander Lezcano, sino para cualquier portero. Sin dudas vimos la versión tica de la “Folha Seca”.

Pero Sporting, estando con diez, y con semejante gol, no se desanimó y fue por el partido. Y en el minuto 76 tuvo su premio. Tiro libre desde la derecha, que nadie de Guadalupe pudo rechazar el balón, que le quedó a la rodilla de Jaikel Medina y así volver a poner a Sporting al frente del marcador, con la particularidad de estar con diez hombres.

Con este escenario, no le quedó otra a Guadalupe que no dejar perder todos los puntos en su feudo y en el minuto 86 de juego, Royner Rojas luego de una interesante jugada colectiva, remató raso fuera del área para empatar el encuentro de forma definitva.

Henry Bejarano no dio tiempo para más y el partido acabó con un empate lleno de justicia, lo que hizo que la repartición de puntos entre ambos tras el cómo se dio el encuentro, fuese lo más adecuado.

Síntesis del juego

Goles:

0:1 Hernán Fener (16′)

1:1 Brandon Bonilla (57′)

1:2 Jaikel Medina (76′)

2:2 Royner Rojas (86′)

Expulsados:

SPO: Rigoberto Jiménez (33′)

Amonestados:

GFC: Marcos Meneses (63′)

SPO: Dennis Castillo (55′), Allan Miranda (74′) y Harry Rojas (90+2′)

Árbitro Central: Henry Bejarano.

Motivo: Fecha 6 Torneo de Apertura 2021.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, Guadalupe, Goicoechea.

Fecha y Hora: Miércoles 18 de agosto 2021, 3pm.

Foto: Prensa Sporting FC.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: