Guadalupe se tambalea en el filo del descenso

Los dirigidos por Palomeque perdieron contra San Carlos, a pesar de haber hecho un destacable partido.

La tardenoche de este miércoles 19 de abril, Guadalupe FC cayó derrotado nuevamente y sufrió lo injusto que suele ser el fútbol.

En la cancha del Colleya Fonseca, los guadalupanos cayeron por marcador de 1-3 contra la Asociación Deportiva San Carlos, que consiguió su segunda victoria como visitante en el torneo.

En un partido que, sorprendentemente, fue emocionante, los sancarleños comenzaron ganando desde el minuto 5 con gol de Daniel Díaz, y el agonizante cuadro de Guadalupe tuvo que ponerse las pilas para rearmarse y nadar contracorriente para rescatar puntos.

Después de treinta minutos los locales consiguieron empatar con una gran anotación. Desde zona defensiva, Néstor Monge tiró un excepcional pase en profundidad que Jostin Daly bajó con el pecho dentro del área, sacó al arquero en el achique y definió en medio de dos defensores, un gran gol que para Guadalupe significa muchísimo en la lucha por no descender.

Sin embargo, el fútbol suele ser “injusto”, con permiso de la subjetividad. En el segundo tiempo, Guadalupe jugó prácticamente metido en el área de San Carlos, y a pesar de varios buenos intentos, no pudieron conseguir el 2-1.

San Carlos se aprovechó de su suerte y subió la presión ofensiva. Al minuto 73, Wilmer Azofeifa entró al área y cerró un centro bajo desde la derecha con un remate de primera intención. El zapatazo, fuerte y abajo al primer palo, dejó como estatua al arquero Alejandro Barrientos y fueron los sancarleños quienes celebraron el 1-2.

Cinco minutos después, otro zapatazo, esta vez de Rachid Chirino desde fuera del área, volvió a subir el marcador y poner tierra de por medio en la ventaja de los norteños sobre su rival.

El tercer gol dejó pasmados a los jugadores de Guadalupe, y reponerse emocionalmente les tomó algunos minutos para poder seguir en el encuentro. Sería Andy Reyes quien descontó con el 2-3 al minuto 91, pero no les alcanzó para empatar, a pesar del gran esfuerzo.

Los toros del norte se llevaron los tres puntos, mientras que Fernando Palomeque y compañía deberán doblar rodillas, orar y llamar a toda la Providencia para que Guanacasteca no triunfe ante Puntarenas.

*(PFC y ADG tenían su partido media hora después de finalizado este encuentro)

Ficha Técnica

Goles 

0:1 Daniel Díaz (5′)

1:1 Jostin Daly (38′)

1:2 Wilmer Azofeifa (73′)

1:3 Rachid Chirino (78′)

2:3 Andy Reyes (90+1′)

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca

Motivo: Jornada 19. Clausura 2023 Liga Promérica.

Fecha y hora: miércoles 19 de abril de 2023. 5:00 p.m

Exit mobile version