Guadalupe saluda el invicto, UCR despide dos puntos

Daniel Quirós abrió la cuenta con disparo cruzado. Foto: Steban Castro

El equipo de Guadalupe Fútbol Club se mantiene sin conocer la derrota en lo que va del torneo de clausura 2018 mientras la Universidad de Costa Rica se despidió de 2 puntos valiosos y la posibilidad de alcanzar en la tabla de posiciones a Guadalupe, esto tras igualar 2 a 2 en el estadio ‘Cuty’ Monge.

Una tarde bastante calurosa hizo lenta la salida del cuadro universitario que por estar en casa era el equipo que salía a proponer en el encuentro, sin embargo, Guadalupe se posicionó con un bloque defensivo y buscó contragolpear.

Al minuto 36, apareció el gol que abriría el marcador para los de visita por medio de un remate de Daniel Quirós, lo que provocó que el equipo de Guadalupe agarrara confianza e intentara buscar espacios para una segunda anotación.

Fernando Cárdenas marcó el último tanto del encuentro. Foto: Steban Castro

La etapa complementaria, mostró otra cara de los universitarios quienes reforzaron la ofensiva, lo que a la postre daría resultados Axel Myers remató al área y en el recorte Kevin Espinoza cometió autogol para el empate 1 a 1.

Guadalupe por su parte también buscó el ataque y al 79´ debido una falta que se le cometió al joven jugador mexicano de 22 años Moisés Arce, él mismo se encargó de realizar el tiro libre y colocar el balón de forma esplendida en el ángulo, imposible para arquero universitario Carlos Méndez. Después del tanto, los académicos respondieron 4 minutos después con el gol de Fernando Cárdenas.

Guadalupe quedó con un jugador menos tras la expulsión de Josué Murillo faltando dos minutos para el cierre.

El encuentro llegó hasta el 93´ y es así como la Universidad de Costa Rica pierde dos puntos en casa mientras Guadalupe en el arranque del torneo no conoce lo que es la derrota, en la próxima jornada Guadalupe tendrá que defender el invicto ante el Club Sport Herediano y por su parte la Universidad visitará al Santos de Guápiles.

Redactó: Irene Chinchilla