Guadalupe le propina una goleada de escándalo a Cartaginés

Antes de este encuentro, el único equipo que no había anotado en el presente Clausura 2023 era Guadalupe

Cierre de la cuarta jornada, donde dos partidos en simultaneo acapararon la atención de los aficionados del futbol nacional, uno de ellos fue Guadalupe FC contra Club Sport Cartaginés, donde los locales buscaban sumar sus primeros puntos, mientras los visitantes querían seguir por la senda de la victoria.

Gran inicio de los locales, en apenas dos minutos, centro de Darryl Araya que despejó mal la zaga brumosa, llegándole la pelota a Fabrizio Ramírez, el cual no se lo pensó dos veces para rematar al arco, abriendo ‘la lata’ en el Colleya Fonseca.

El gran nivel de los dirigidos por Walter Centeno continuó porque en nueve minutos, otro error de la defensa de Cartaginés que en una mala salida le cedió la pelota a Fabrizio Ramírez, el cual esperó la llegada de Eduardo Juárez y este sacó un disparo colocado que Darryl Parker no pudo detener, siendo el segundo en la pizarra para los guadalupanos.

Los errores por parte del conjunto de la Vieja Metrópoli continuaban y al 27, jugada ensayada en el tiro de esquina por parte de Guadalupe que culmina con el pase al centro de Jossimar Pemberton para Eduardo Juárez y este no pudo rematar de la mejor forma, pero esto terminó siendo aprovechado por René Miranda, el cual solo empujó el esférico para aumentar la ventaja.

En el segundo tiempo parecía que los comandados por Paulo Wanchope comenzaban a generar su juego, pero todo cambiaría al 56, centro raso de Jostin Daly que no presentaba gran peligro para Cartaginés, pero una mala comunicación entre el Darryl Parker y Brandon Bonilla, hizo que este último desviara la trayectoria del balón hacía su portería, marcando en propia meta el cuarto gol de sus rivales.

Con los ánimos por los suelos, el equipo blanquiazul sería castigado aún más, al 70, trazo largo desde la zona defensiva de Guadalupe que recibió Jostin Daly, el cual asistió a Andy Reyes para anotar ‘la manita’ en el cotejo.

El descuento de los brumosos llegó en 79 minutos tras un ataque comandado por Michael Barrantes, el cual asistió a Kendrick Henríquez que con una gran definición a la escuadra marcaba su primer gol en la Primera División y maquillaba el abultado marcador.

Síntesis del partido

Amonestados:

GFC: Andrey Mora 81’
CSC: Jeikel Venegas 85’, Dylan Flores 89’

Motivo: Jornada 04 Torneo Clausura 2023

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, Guadalupe, San José.

Árbitro: Rigo Prendas.

Fecha y hora: Domingo 29 de enero de 2023 6 p.m.

Goles:

GFC 1-0 CSC Fabrizio Ramírez 02’
GFC 2-0 CSC Eduardo Juárez 09’
GFC 3-0 CSC René Miranda 27’
GFC 4-0 CSC Autogol de Brandon Bonilla 56’
GFC 5-0 CSC Andy Reyes 70’
GFC 5-1 CSC Kendrick Henríquez 79’

Foto: Prensa GFC

Exit mobile version