Guadalupe ganó donde siempre lo hace

Los josefinos obtuvieron su primer triunfo del Campeonato ante la ADG en Nicoya

En la sana teoría, el equipo que es local debe hacer de su campo una verdadera fortaleza. Convertirlo en un lugar prácticamente inexpugnable.

Sin embargo, hay excepciones en donde más bien, es el visitante donde convierte ese lugar en una aseguradora de puntos. Y que mejor ejemplo de ello que Guadalupe FC.

Los guadalupanos hicieron del Estadio Chorotega de Nicoya su fortaleza inexpugnable, ya que, las tres visitas hechas a este reducto para enfrentar a la Asociación Deportiva Guanacasteca, en las tres se trajo el triunfo.

En este caso, los visitantes tuvieron incluso que remontar para conseguirlo. La primera conquista del juego fue apenas a los ocho minutos cuando Sergio Bareiro logró desviar con su pecho el remate de Haxzel Quirós para así vencer al portero Caleb Arroyo.

A partir de ahí, Guadalupe sacó fuerzas para buscar empatar el cotejo, y lo consiguió con uno de sus más efectivos jugadores: Josimar Pemberton.

El limonense tomó la pelota y remató de pierna derecha, tras un pase de Junior Delgado, para vencer al guardameta Jairo Monge. Ya en 34 minutos, el juego estaba tablas.

Ya en el complemento, los dirigidos por Walter Centeno, encontraron en la pelota parada la llave de la victoria. Era el minuto 58 cuando los de Goicoechea tenían a su favor un tiro de esquina. El mismo lo cobró Eduardo Juárez que logró hacer conexión con Néstor Monge para así, de cabeza, vencer a Jairo Monge. Ya Guadalupe había conseguido darle la vuelta al marcador.

Eso trajo desesperación en la ADG que perdió a Joseph Bolaños por roja directa al minuto 78, indicio suficiente para demostrar que Guanacaste perdió la calma y la cabeza.

Esa fue la confirmación del destino del juego. Un Guadalupe que logró por fin su primer triunfo de la temporada, y tenía que hacerlo precisamente en ese lugar donde siempre consigue los tres puntos: en el Chorotega de Nicoya.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Sergio Bareiro (8′)

1:1 Josimar Pemberton (34′)

1:2 Néstor Monge (58′)

Expulsados:

ADG: Joseph Bolaños (78′)

Amonestados:

ADG: Estivel Moreira (41′), Richard Steven (66′) y Alejandro Bran (84′).

GFC: Royner Rojas (38′), Néstor Monge (43′) y Junior Delgado (78′).

Árbitro Central: David Gómez.

Motivo: Fecha 5 Grupo A Torneo de Apertura 2022.

Estadio: Chorotega, Nicoya, Guanacaste.

Fecha y Hora: Jueves 11 de agosto 2022, 3pm.

Foto: Prensa Guadalupe FC.

Exit mobile version