Guadalupe FC se despide de la Primera División

Este es el segundo equipo con el que desciende Fernando Palomeque tras Carmelita en 2019

Un día decisivo para Pérez Zeledón y Guadalupe FC, donde el conjunto generaleño buscaba recuperar la confianza recibiendo en su estadio a los guadalupanos, los cuales visitaban San Isidro del General con la obligación de ganar tras la victoria de Guanacasteca sobre Grecia.

Arrancaban las acciones y desde el inicio se notaba la tensión de los dos equipos, debido a la situación por la que estaban pasando, un hecho que repercutió en el funcionamiento del partido, siendo un cotejo con muchas emociones esto por las diversas acciones de peligro en ofensiva y una escaza labor en defensa por parte de ambos, siendo un encuentro de ida y vuelta vertiginoso.

Con los múltiple ataque en algún momento tenía que caer la anotación y en 39 minutos, donde los atacantes generaleños agarraron mal parada a la zaga visitante y Axel Amador con un remate potente al ras del césped venció al arquero Caleb Arroyo para abrir ‘la lata’ en el Valle del General.

La segunda mitad sería diferente el desarrollo del compromiso, los dirigidos por Luis Marín comenzarían a jugar con la desesperación de sus rivales al replegarse en el fondo, buscando el contragolpe para dar otro golpe contundente. Y así fue porque al 60, llegada por la derecha de Cristian Zúñiga, el cual sacó un gran centro para Axel Amador que remató de cabeza aumentando la diferencia en la pizarra.

Este tanto afectó considerablemente a los guadalupanos y al 66, trazo largo desde la zona defensiva de los Guerreros del Sur para Axel Amador, el cual envió un ‘pase de la muerte’ para Joshua Navarro y este llegaba solo a empujar la pelota poniendo el tercero a favor de los locales.

La reacción de los de Fernando Palomeque llegó minutos después, al 69, con un centro envenenado que despejó mal Jussef Delgado, este error fue aprovechado por Andy Reyes, el cual recogía el rebote y definió a placer para marcar el descuento que daba una mínima esperanza a Guadalupe FC.

El gol de Reyes no impulsó el ánimo del equipo, más bien se fue apagando poco a poco conforme avanzaban los minutos y con el pitazo final, se confirmó el descenso a la Segunda División del equipo de Goicoechea.

Síntesis del partido

Amonestados:

GFC: Marcos Meneses 42’

Motivo: Jornada 20 Torneo Clausura 2023

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, San Isidro del General, San José.

Árbitro: David Gómez.

Fecha y hora: Sábado 22 de abril de 2023 7 p.m.

Goles:

PZ 1-0 LDA Axel Amador 39’
PZ 2-0 LDA Axel Amador 60’
PZ 3-0 LDA Joshua Navarro 66’
PZ 3-1 LDA Andy Reyes 69’

Foto: Prensa UNAFUT

Exit mobile version