Deportivo SaprissaDestacadoGuadalupe FCLiga ProméricaUNAFUT

Guadalupe empata con Saprissa y será líder una fecha más

El líder y el Campeón igualaron a un gol en un partido en una hora inusual y que garantiza a los guadalupanos ser líderes como mínimo hasta el fin de semana

Guadalupe será líder como mínimo hasta el viernes. La matemática no engaña nunca a nadie. Y la evidencia clara está en lo sucedido en el José Joaquín “Colleya” Fonseca en donde los locales y líderes del campeonato recibieron a un golpeado Campeón Nacional, Deportivo Saprissa.

Los guadalupanos venían de amargar el regreso del Chorotega de Nicoya a la Primera División mientras que los morados llegaron a Guadalupe con el feo sabor de la derrota ante el Club Sport Herediano. Pese a ello, este partido el el duelo de líderes, Guadalupe el primero y Saprissa el segundo.

Ahora bien, porqué decimos que hasta el viernes. Si bien es cierto, el 1-1 le da un punto a los auriazules, el que no jueguen Jicaral y Sporting en esta semana ya que lo harán hasta el 1° de setiembre y ambos con cinco puntos, le garantiza la primera posición a Guadalupe debido a que no hay otros equipos con los misma cantidad de puntos que Sporting y Jicaral, Grecia es el siguiente con cuatro puntos. Esto le da ese certeza de ser líder como mínimo hasta el viernes, ya que ese día, Jicaral visitará el Carlos Ugalde.

Ya con eso explicado, hablemos un poco del juego. Una hora extraña. Jugar a las 9pm no es común en nuestro fútbol. Mauricio Wright lo dijo en su conferencia de prensa previo al juego, sin embargo no hubo otra opción más que jugar el encuentro. Mismo que empezó Saprissa cuesta abajo.

Screenshot 20210810 233904
Marcos Meneses (“12”), abrió la cuenta en el “Colleya” Fonseca. Este gol de Guadalupe fue fundamental para, pese a empatar el juego, acabar como líderes una fecha más. Foto: Prensa Guadalupe FC.

En el minuto 10 de partido, Marcos Meneses logró de cabeza tras un cobro de tiro de esquina poner el 1-0. Nuevamente la táctica fija, como pasó con Herediano el domingo, fue letal para lastimar al Saprissa.

Saprissa luego del gol buscó el empate, sin embargo, Guadalupe se plantó bien atrás. Esto provocó que Mauricio Wright moviera el banquillo en el complemento, y de nuevo la lectura le resultó.

No más al primer minuto del segundo tiempo, un cobro de tiro libre de Michael Barrantes, le quedó a Kendall Waston que logró pivotear para que Orlando Sinclair lograra empatar las acciones.

Y a partir de ahí, no hubo mucho más que destacar, más que Guadalupe logró resistir el embate del Supercampeón y dejarse como premio el ser primeros, al menos hasta el fin de semana.

Síntesis del juego

1 Guadalupe Fútbol Club: Luis Torres, Darío Delgado, Haxzel Quirós, René Miranda, Brandon Bonilla, Marcos Meneses, Mateo Hernández (Jorkaeff Azofeifa 90′), Eduardo Juárez (Andrey Mora 73′), Royner Rojas (Freyman Arce 90′), Lisandro Cabrera (José Mora 85′) y Alberth Villalobos (John Vizcaíno 90′). DT: Alexander Vargas.

1 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Kendall Waston, Aubrey David, Jordy Evans (Ricardo Blanco 46′), Mathew Bolaños (Walter Cortés 81′), Jaylon Hadden (Luis José Hernández 60′), Michael Barrantes, Marvin Angulo, Jossimar Pemberton (Orlando Sinclair 46′), David Ramírez y Ariel Rodríguez (Daniel Colindres 70′). DT: Mauricio Wright.

Goles:

1:0 Marcos Meneses (10′)

1:1 Orlando Sinclair (46′)

Amonestados: 

GFC: Lisandro Cabrera (66′) y José Mora (85′)

SAP: Orlando Sinclair (47′), Mauricio Wright (59′) y Mathew Bolaños (79′)

Árbitro Central: Adrián Chinchilla.

Motivo: Fecha 4 Apertura 2021.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, Guadalupe, Goicoechea.

Fecha y Hora: Martes 10 de agosto 2021, 9pm.

Foto: Prensa Guadalupe FC.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button