Guadalupe dormirá como líder; gana, gusta y golea a un Santos lleno de falencias

Guadalupe FC goleó 4-1 a un muy limitado Santos de Guápiles en el inicio de la jornada 7 del campeonato nacional. Los dirigidos por Walter Centeno se dieron un festín ante un débil equipo guapileño que resintió la presencia de sus figuras Rubio, East y Paradela. Con el resultado los josefinos dormirán como líderes transitorios del campeonato, a la espera de que transcurra el resto de la jornada.

Ambos equipos llegaron con la consigna y obligación de volver a la victoria. Santos tras la derrota 2-0 en el primer encuentro contra New York City en el torneo regional. Por otro lado, Guadalupe perdió por el mismo marcador en su visita a Jicaral. Ante la necesidad de la victoria, el encuentro comenzó muy intenso, con mucha posesión de los equipos para recuperar rápido el balón.

Los josefinos se adelantaron en el encuentro por medio de la táctica fija. Diego Estrada realizó un tiro de esquina que la defensiva guapileña no supo como despejarla y apareció Pemberton para finalizar la jugada y poner el 1-0 al minuto 21. Santos demoró poco en lograr el empate, tras un mal despeje del mediocampo guadalupano, Edder Solorzano filtró un gran balón para que Méndez definiera de gran manera ante la salida de Torres al minuto 30.

Parecía que Santos de Guápiles tomaba el control del juego ante la presión desordenada Guadalupe, sin embargo, después de un gran remate de larga distancia de Diego Estrada que rebotó el arquero Ruiz, Jossimar Pemberton ganó el rebote y definió de pierna izquierda al palo más lejano para poner el 2-1 al 39’ para finalizar así una intensa primera mitad.

Comenzando la segunda mitad, Guadalupe golpeó muy rápido a los visitantes, nuevamente Jossimar Pemberton realizó un gran desborde y tiro un centro hacia atrás que remató Diego Estrada al ángulo izquierdo de Ruiz para poner el 3-1 al 52’. Guadalupe continuó con el festín, cuando tras una gran jugada de toques rápidos, el balón llegó a los pies de Junior Delgado y lanzó un misil imposible para Ruiz al minuto 60’.

Con el marcador a su favor, Guadalupe se dedicó a administrar un encuentro que controló bastante, ante un Santos que se notaba frustrado y que ocasionó que ejerciera un juego más físico. Se generaron muy pocas ocasiones de peligro después de la cuarta anotación, por lo que los minutos transcurrieron entre faltas y cambios.

Alineaciones

Guadalupe FC: 1- Luis Torres, 14- Darío Delgado, 12- Álvaro Aguilar, 19- Darryl Araya, 2- Junior Delgado, 10- Diego Estrada (20- Eduardo Juárez), 4- René Mirada (26- Andrey Mora), 9- Fabrizio Ramírez (6- Luis Gutiérrez), 11- Aaron Murillo (17- Josué Martínez), 77- Josimar Pemberton (29- Creichel Pérez), 7- Royner Rojas. DT: Walter Centeno.

Santos de Guápiles: 23- Kevin Ruiz, 3- Pablo Arboine, 5- Alvin Benneth, 15- Juan Diego Madrigal, 4- Luis José Hernández, 8- Douglas López, 18- Denilson Mason (16- Isaac Salas), 2- Michael Barquero (20- Armando Ruiz), 19- Josimar Méndez (33- Ryan Cane), 22- Edder Solorzano, 26- Sebastián Castro (17- Osvaldo Rodríguez). DT: Erick Rodríguez.

Amonestados: Douglas López (27’), Jossimar Pemberton (27’), Álvaro Aguilar (35’), Juan Diego Madrigal (62’), Denilson Mason (62’), Armando Ruiz (64’), Josimar Méndez (75’)

Jornada 7 – Primera División de Costa Rica

Estadio Coyella Fonseca (Guadalupe)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Jossimar Pemberton (21’)

(1- 1) Josimar Méndez (30’)

(2- 1) Jossimar Pemberton (39’)

(3- 1) Diego Estrada (52’)

(4- 1) Junior Delgado (60’)

Exit mobile version