Guadalupe complica sueño de clasificación sancarleño

Derrota norteña alivia a Puntarenas que aún conserva el segundo lugar

Guadalupe FC venció 2-1 a San Carlos en la jornada 13 del campeonato nacional. Los guadalupanos golpearon a un equipo norteño, el cual tenía la oportunidad de alcanzar a Puntarenas y luchar por el segundo puesto de clasificación a la siguiente ronda, con anotaciones de Julen Cordero y Royner Rojas.

El juego comenzó con mucha intensidad principalmente de los locales, que saltaban líneas para atacar de forma directa y aprovechar el espacio que dejaban los sancarleños, que se notaban incómodos en el encuentro. El control del balón y el dominio de juego era de los guadalupanos que no dejaban a los visitantes tener claridad en media cancha.

Para la segunda mitad, el juego continuó con la misma tónica. Guadalupe con el control del balón y San Carlos ordenado en su bloque defensivo y apelando a los contragolpes. Guadalupe sería el encargado de romper el empate, un desborde de Eduardo Juárez que asistió a Julen Cordero, quien definió de primera intención para colocar el 1-0 al minuto 50.

San Carlos apenas se reponía de la anotación, cuando Royner Rojas remató de volea dentro del área para poner el 2-0 al minuto 58, dejando nocaut a los sancarleños que parecían no tener respuesta. Sin embargo, aparecería Julio Cruz que cerró la pinza un gran centro de Juan Luis Pérez para descontar al minuto 78.

Con este resultado, Guadalupe se mantiene en la tercera posición del grupo A con 13 puntos en 13 jornadas. Por otro lado, San Carlos se ubica en la tercera casilla del grupo B con 18 puntos en 13 partidos disputados.

Guadalupe FC: 1- Alejandro Barrientos, 24- Jorkaeff, Azofeifa, 26- Andrey Mora, 4- René Miranda, 19- Darril Araya (6- Luis Gutiérrez), 9- Fabrizio Ramírez (34- Steven Cerdas), 2- Junior Delgado, 33- Andrés Gómez (14- Darío Delgado), 20- Eduardo Juárez, 7- Royner Rojas (15- Jonathan Martínez), 28- Julen Cordero (29- Creishel Pérez). DT: Walter Centeno.

Asociación Deportiva San Carlos: 35- Antonio Torres, 5- Kevin Fajardo, 6- Kadeem Cole (39- Jonathan McDonald), 7- Jeffrey Valverde, 11- Roberto Córdoba (29- Fabián Arroyo), 14- Marcos Mena (8- Gustavo Méndez), 19- Juan Luis Pérez, 20- Wilmer Azofeifa, 21- Rachid Chirino (10- Julio Cruz), 22- Sebastián Acuña, 24- Suhander Zúñiga (91- Yair Jaen). DT: Douglas Sequeira.

Amonestados: Royner Rojas (13’), Jeffrey Valverde (44’), Kevin Fajardo (72’), Alejandro Barrientos (77’)

Fecha 13 – Apertura 2022

Estadio Coyella Fonseca (Guadalupe)

Hora: 17:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Julen Cordero (50’)

(2- 0) Royner Rojas (58’)

(2- 1) Julio Cruz (78’)

Foto: Prensa Asociación Deportiva San Carlos

Exit mobile version