Guadalupe amarga el regreso del Chorotega

Los guadalupanos sobre la hora se dejaron un partido que tenía como destino el 0-0 en la vuelta del Estadio Chorotega a la Primera División

El Estadio Chorotega de Nicoya. Un reducto por demás decir, histórico del fútbol nacional. Un escenario que era en sus épocas más de antaño, un infaltable en el fútbol nacional, en especial entre las décadas de los setentas a noventas donde la ADG fue incluso protagonista por el título nacional, pero tras la reconversión de la franquicia en el ya extinto Brujas FC, privó a la zona del sitial que merecen en Primera División.

Luego del ya lejano 2004, el Chorotega volvió a abrir sus puertas para un partido de la máxima categoría. Nicoya esperó mucho luego del Guanacaste vs Santa Bárbara el 9 de mayo del 2004, encuentro que acabó 2-2 como recordábamos en una crónica anterior.

Ahora, en el presente, los recién ascendidos recibieron a un Guadalupe FC que tras dos juegos, llegaba con la posibilidad de amanecer domingo como líder del campeonato, y tras el final del juego, así sucedió.

Guadalupe consiguió un triunfo vital para confirmar el buen inicio en el campeonato, tanto así que es el líder provisional del Apertura. Foto: Prensa Guadalupe FC.

El partido fue parejo, muy parejo de hecho. Ambos equipos mostraron sus mejores armas. Lucharon por cada balón, pese a la lluvia. Buscaron cómo vulnerar el marco rival, sea por intentos de remates a portería donde los porteros Torres, Luis para Guadalupe y Antonio de la ADG, lucieron bien, centros, jugadas por los costados, en fin, de todo trataron de hacer con el objetivo de anotar.

Las acciones más claras por equipo llegaron al puro final del cotejo. En el minuto 90, un tiro libre de la ADG que iba bien colocado de parte de Felipe Chin que el arquero Luis Torres logró sacar.

Y como dice el adagio “Si no los haces, los verás hacer”, Guadalupe se encontró con el gol de la victoria en el último suspiro. Otra falta de tiro libre que ejecutó de gran forma Jorkaeff Alpízar, pasó por la barrera y logró entrar en la red pese al esfuerzo de Antonio Torres. El gol fue en el minuto 95, y con ya los cinco minutos cumplidos, fue imposible el empate.

Guadalupe, llegó con una misión y la cumplió, terminar este sábado como líder del campeonato provisional, y en el proceso, amargar el regreso del histórico Estadio Chorotega de Nicoya luego de 6299 días sin fútbol de la división de oro.

Síntesis del juego

Goles:

0:1 Jorkaeff Alpízar (90+5′)

Amonestados:

ADG: Anthony Contreras (25′), Nextaly Rodríguez (61′) y José Pablo Córdoba (62′)

GFC: Mateo Hernández (14′), Royner Rojas (33′), Alejandro Barrientos (72′) y Haxzel Quirós (73′)

Árbitro Central: Hugo Cruz

Motivo: Fecha 3 Apertura 2021

Estadio: Chorotega, Nicoya, Guanacaste.

Fecha y Hora: Sábado 7 de agosto 2021, 2pm.

Foto: Prensa Guadalupe FC.

Exit mobile version