Grupo Line logra cuarto triunfo al hilo y sueña con el título

Grupo Line, finalista de Concacaf Futsal Champions League. Foto: Prensa LIFUTSAL

Tegucigalpa. En el primer juego de las semifinales del Torneo de Clubes Campeones de CONCACAF 2017, el campeón nacional, Grupo Line sumó su cuarto triunfo en igual cantidad de presentaciones, en esta ocasión su derrotero fue el quinteto salvadoreño del Soyapango FC, cotejo que concluyó con victoria costarricense 3 a 2 con el cual avanzan a la gran final donde definirán el título ante el Élite de Estados Unidos quien en la segunda semifinal venció 2 a 1 al Habana de Cuba.

El triunfo costarricense comenzó a gestarse al minuto 8.38 por intermedio de Juan Alonso Cordero. Mientras Grupo Line buscaba ampliar la ventaja en el tablero, el quinteto salvadoreño buscó la paridad, sin embargo el marcador permanecía inmóvil. El marcador sufriría variación al minuto 17.23 cuando Diego Zúñiga amplió la ventaja poniendo el tanteador 2 a 0 con el cual al completarse los primeros 20 minutos de juego los actores se irían al descanso.

Para el complemento, el grito de gol se haría presente en las huestes costarricenses cuando nuevamente Juan Alonso Cordero consiguió enviar el balón hasta el fondo de los cordeles de la cabaña salvadoreña, era el minuto 1.59 del segundo tiempo y Grupo Line ganaba 3 a 0. Tras las bajas por sanción por acumulación de amarillas de Luis Alejandro Paniagua y Cristopher Molina más el desgaste físico acumulado en los partidos anteriores, el representativo costarricense se replegó cuidando la ventaja y esperando un descuido del rival para contragolpear.

Faltando 5 minutos para el final, los salvadoreños sin nada que perder y mucho que ganar, se fueron al frente empleando el sistema 5-0, táctica que surtiría efecto a falta de 4.08 minutos para el final. Grupo Line acumularía su quinta falta a falta de 3.18 minutos para el final y a falta de 2.34 minutos para el final, el quinteto de Soyopango cobrando un tiro libre sin barrera desde el punto del doble penal acortaría la diferencia en el marcador poniéndolo 3 a 2.

Grupo Line tuvo un par de ocasiones de recuperar la ventaja en el marcador rematando de largo aprovechando que la portería salvadoreña estaba desguarnecida, mas el marcador no tendría variación. El 3 a 2 en la pizarra se mantendría hasta el final y así Grupo Line lograría el boleto a la gran final.