Grupo A está caliente

Fricción. La marcación por parte de ambos equipos fue sumamente fuerte. Foto: Conmebol
Fricción. La marcación por parte de ambos equipos fue sumamente fuerte. Foto: Conmebol

El partido crucial del Grupo A se va a vivir a las 6:00 pm hora costarricense, cuando Estados Unidos y Costa Rica disputen tres puntos de Oro en la Copa América Centenario.

Ambas selecciones tienen la obligación de sacar la victoria, ya que los nacionales en su partido ante Paraguay empataron a cero y los estadounidenses perdieron ante los cafeteros 0 a 2.

El delantero  el delantero Clint Dempsey de esta forma piensa del crucial encuentro ante los ticos:

“Estamos con la espalda contra la pared y tenemos que ganar sí o sí. Va a ser un partido muy difícil”

Costa Rica con las bajas de Kendall Waston por expulsión, buscará salir con todo, con variantes como Francisco Calvo y Michael Umaña, quienes intentarán sacar su tarea.

 “Será un partido será mucho más abierto que el duelo frente a Paraguay, por lo que la inclusión de un volante más, como Christian Bolaños o Johan Venegas permitirá aprovechar los espacios de Estados Unidos” mencionó Oscar Ramírez.

En el partido de cierre, Colombia buscará cerrar su pase hacia la segunda fase, venciendo a Paraguay.  Así se manifiesta Sebastián Pérez, uno de los volantes de recuperación de Colombia.

Nosotros nos hemos caracterizado por intentar hacer buen fútbol, tenemos jugadores para eso. Y Paraguay se caracteriza por el roce, por el juego físico, van bien con las pelotas detenidas, con el juego aéreo, que creo es el más fuerte de Suramérica. Hay que tener eso en cuenta y tener el balón, crear espacios porque ellos dan pocos. Y aprovechar las oportunidades que tengamos, porque en la Copa América estas son pocas”

Los paraguayos sufren una etapa generacional, ya que está en proceso de renovación de su equipo. Elvin Kobs, periodista de la ‘Red Paraguaya de Comunicación analiza la situación de los paraguayos:

Paraguay tiene una fortaleza defensiva importante. Hoy tiene a un joven Gustavo Gómez que se ha acoplado con el experimentado Paulo da Silva, en la zaga de centrales. Pero la mayor explosión se puede dar de mitad de cancha para arriba, si es que dejan libre a Óscar Romero, hoy jugador de Racing de Argentina. Si no anulan a Romero, Colombia podría pasar problemas, además porque tiene atacantes como (Darío) Lezcano o (Miguel) Almirón, que están en gran momento”.

Las emociones estarán presentes en la jornada de hoy en la Copa América Centenario

Exit mobile version