Grupo D: Duelo de colíderes y batalla entre coleros

Unión. El equipo chileno sueña con revalidar el cetro continental. Foto: Conmebol.
Unión. El equipo chileno sueña con revalidar el cetro continental. Foto: Conmebol.

En la segunda fecha de enfrentamientos del Grupo D de la Copa América Centenario, Chile y Bolivia disputarán lo que serían los primeros tres puntos del torneo para cualquiera de ambos, mientras que en el cierre de la jornada serán los argentinos y panameños quienes buscarán escalar a la solitaria primera posición del apartado. 

Con respecto al primer juego, “La Roja” se estipula como la gran favorita para salir con la victoria y de esta manera meterse de lleno en la pelea por la clasificación a la siguiente fase. Sin embargo, el conjunto boliviano no desiste en su objetivo de dar una gran sorpresa en el campeonato.

Los chilenos vienen de caer 1-2 ante su archirrival, y vecino geográfico, Argentina. A pesar de ello, los pupilos del técnico Juan Antonio Pizzi, están conscientes de que si quieren revalidar su cetro continental, entonces deberán vencer a toda costa al cuadro de “La Verde”. Cabe destacar que, según el diario chileno La Tercera, la Selección de Chile alineará con ciertas variantes, donde destaca la incorporación de Mark González al ataque y en sustitución del lesionado Eugenio Mena.

Por otra parte, la conclusión de la jornada pertenece al choque entre Argentina y Panamá, quien llega motivada al encuentro luego de ganar en su debut absoluto de Copa América ante su similar de Bolivia.

En el marco de este compromiso, donde sobresale el regreso de Lionel Messi a los terrenos de juego, el técnico colombiano del combinado canalero, Hernán “Bolillo” Gómez, afirmó que su equipo debe mantenerse fiel a su estilo y no caer en improvisaciones a la hora de enfrentar a los sudamericanos.

Pólvora. El olfato goleador de Blas Pérez es un elemento de cuidado para la zaga argentina. Foto: Conmebol.

Gerardo “Tata” Martino, seleccionador de Argentina, comentó ante los medios de comunicación que el cuadro centroamericano pudiere ser un equipo sumamente peligroso a la hora de salir por un contraataque debido a la velocidad y corpulencia de sus jugadores.

De esta manera, la mesa está servida para un día más lleno de emociones en la Copa América Centenario. Al inicio de la fecha, Chile y Bolivia jugarán a las 5:00 p.m.; mientras que Argentina y Panamá se verán las caras cuando sean las 7:30 p.m. (ambas horas según horario costarricense).

Exit mobile version