Grupo D define su último clasificado

Simplemente Blas. Su efectividad fue clave para que los panameños sacaran la victoria. Foto: CONCACAF.com
Simplemente Blas. Su efectividad fue clave para que los panameños sacaran la victoria. Foto: CONCACAF.com

En el último día de clasificaciones hacia la segunda fase de la Copa América, en el Grupo D Argentina ya tiene su boleto, mientras que Panamá y Chile intentarán colarse a la segunda ronda.

Con sus dos victorias, la albiceleste buscará cerrar este tercer partido con victoria ante Bolivia, quien aún no logra puntuar en esta competición.

“El peor enemigo de Argentina es la propia Argentina”, ha considerado el extremo zurdo Nico Gaitán, reemplazo de Messi ante Chile y Panamá.

El partido anterior ante Panamá la pieza fundamental fue Lionel Messi, quien entró de cambio a desarmar la zaga canalera.  Los dirigidos por el “Tata” Martino tienen la baja de Ángel Di María, quien sufrió un edema muscular, también están en recuperación Lucasc Biglia y Javier Pastore.

Por su parte, Julio César Baldivieso tiene en duda a su defensor Ronald Eguino, tras un golpe ante Chile. Los bolivianos intentarán dar la cara por su equipo en este último encuentro.

El siguiente partido será de muerte, ya que entre  Panamá y Chile saldrá el último boleto hacia la segunda ronda. Los que vienen heridos son los canaleros, quienes recibieron una goleada 5 a 0 ante Argentina, mientras que los chilenos derrotaron a los bolivianos 2 a 1.

Los panameños no contarán con Blas Pérez, tras recibir una acumulación de amarillas en el partido anterior, además quedan descartados para el encuentro el capitán Felipe Baloy. Armando Cooper y Aníbal Godoy, este último por expulsión, el volante Valentín Pimentel, que sufrió una fracturade la cadera izquierda.

Los que tienen la ventaja son los chilenos, quienes ante la diferencia de goles les basta con empatar el partido. Hoy se define si los de Juan Antonio Pizzi o los de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez sacar la clasificación

Exit mobile version