Grupo C: El grupo de la muerte

El Grupo C presenta a una de las favoritas al título mundial, la campeona europea, Francia, llega como favorita para levantar la Copa del Mundo Costa Rica 2022 y llevar su primer trofeo mundial de la categoría a sus vitrinas. Se podría decir que es considerado el grupo de la muerte. Los cuatro equipos presentes han logrado ubicarse de manera constante en semifinales y se han destacado por siempre ser candidatos para ganar el trofeo. Esta vez, Francia, Canadá, Nigeria y Corea del Sur lucharan por dos boletos a la próxima fase.

Francia

¿Cómo llegaron?

Francia llega como campeona europea tras derrotar en la final a Alemania 2–1 y adjudicarse su 5° título europeo. Compartió grupo con Países Bajos, Noruega y Escocia.

Jugadora destacada: Manssita Traoré (Paris Saint Germain, Francia)

Directora técnica: Sonia Haziraj (francesa)

Historial en mundiales

La Selección Francesa Sub-20 Femenina ha participado en 7 campeonatos mundiales, tuvo su mejor presentación en la edición de Papua Nueva Guinea 2016, en donde obtuvo el segundo puesto tras perder la final 3 – 1 ante Corea del Norte.

Nigeria

¿Cómo llegaron?

Nigeria llega tras ganar con un global de 7-2 a Senegal en la fase final del Campeonato Femenino Sub-20 de la CAF.

Jugadora destacada: Flourish Chioma Sabastine (Agente libre)

Director técnico: Christopher Danjuma (nigeriano)

Historial en mundiales

Ha participado en 9 ediciones del Campeonato Mundial Sub-20 Femenino, su mejor participación fue en los torneos de Alemania 2010 y Canadá 2014, en donde obtuvo el segundo lugar en ambas ocasiones.

Canadá

¿Cómo llegaron?

Canadá clasifica como tercer lugar en el Campeonato Sub-20 Femenino Puerto Rico 2022 tras batir por 0-2 al equipo local. Fue primer lugar del Grupo G junto a El Salvador, Trinidad y Tobago y San Cristóbal y Nieves.

Jugadora destacada: Olivia Smith (Pennsylvania State University (Estados Unidos)

Directora técnica: Cindy Tye (canadiense)

Historial en mundiales

Ha participado en 7 ediciones del Campeonato Mundial Femenino Sub-20, en la edición 2002 realizada en su país fueron segundas tras perder la final ante los Estados Unidos por 0 – 1.

República de Corea

¿Cómo llegaron?

Las asiáticas llegan como el tercer puesto en el Campeonato Femenino Sub-19 de la AFC tras derrotar a Australia por un global de 9 – 1 en el juego por el tercer lugar del torneo clasificatorio.

Jugadora destacada: Chun Garam (Ulsan University) (Corea)

Directora técnica: Hwang Insun (surcoreano)

Historial en mundiales

Seis han sido las veces que participó en la Copa del Mundo Sub-20 Femenina, su mejor presentación fue en la edición Alemania 2010

Colaboracion: Marco Chaves.

Exit mobile version