Liga ProméricaMunicipal GreciaSporting FCUNAFUT

Grecia y Sporting empataron en su primer duelo por el descenso

El 1-1 en el Allen Riggioni de momento favorece a Sporting por el gol de visita

Foto: Prensa Sporting FC

El primer duelo por la liguilla del no descenso se llevó a cabo esta mañana en Grecia, un encuentro que fue tan enredado como el propio laberinto de Creta, hablando de la tierra helénica.

No comenzó mal. De hecho, el primer gol llegó apenas al minuto tres, producto de una buena acción individual de Elián Morales cerca del semicírculo del área. Morales enganchó a la derecha e inmediatamente hizo lo mismo en sentido contrario, para luego sacar un remate raso que el arquero griego Víctor Bolívar no pudo alcanzar.

IMG 20201209 WA0076
Elián González del Sporting celebró su primer gol en el Campeonato, en una instancia importante. Muy temprano la visita se puso por delante. Foto: Prensa Sporting FC.

Durante esos primeros minutos, los dirigidos por Luis Diego Arnáez no lograban solidificar su juego, parecían confundidos, les costaba el arranque, como dominados por los poderes de Hipnos. Los dioses no estaban jugando a favor de los griegos.

Entre tanto, Sporting quizá comenzó a pecar de confianza, porque de a pocos Grecia se adueñaba más del balón y con él despejaba el encanto que jugaba en su contra, como si este fuese la antorcha de Prometeo que les dio la luz del gol que necesitaban.

Y así el fruto que fue anunciado, llegó. Al minuto 24, Grecia aprovechó un tiro de esquina que cobró fácil a media altura, Alberth Villalobos encaró el balón y con un sencillo toque lo envió al área para que fuese disputado a su suerte, la cual favoreció a su compañero Jean Carlo Agüero para poner el empate en el marcador, con un remate apenas dado cerca del palo de mano derecha de Adonis Pineda.

IMG 20201209 WA0077
Jean Carlo Agüero no marcaba con los helénicos desde el 5 de setiembre pasado ante Alajuelense. Con el tanto se cerró la cuenta y el partido se convirtió en el mítico laberinto cretense. Foto: Prensa Municipal Grecia.

Una vez se hubo equilibrado el juego, los rivales comenzaron a calcular más su juego y meterlo al congelador, el balón iba y venía en control de uno y otro pero sin resultados claros, no por falta de ganas como sí por falta de orden.

Cerca de terminar el primer tiempo, Sporting San José perdería a uno de sus hombres. Randall Row cometió una comprometedora falta contra el haitiano Naël Elysée que lo condenaría a él a la tarjeta roja y a su equipo a jugársela con menos.

El segundo tiempo inició con la presión de los griegos para buscar otro gol que los pusiera en ventaja, sin embargo, Sporting no tuvo que esforzarse mucho para contener los insuficientes embates de los locales.

Conforme transcurrían los minutos, la cancha del Allen Riggioni se transformaba cada vez más en el laberinto cretense en donde nadie comprendía el rumbo que tomaban los jugadores, por instantes llegaba a parecer un duelo de canchas abiertas.

Al final, con el definitivo 1 a 1, la serie queda abierta para el juego de vuelta del próximo domingo donde esta vez Sporting será casa, y veremos quién le pone a quién dos monedas en los ojos para su rumbo hacia el inframundo.

Síntesis del juego

1 Municipal Grecia: Víctor Bolívar, Jean Carlo Agüero, Jean Carlos Sánchez, Richard Steven, José Gabriel Vargas, Axell Quirós (Luis Sequeira al 76′ (Luis Carlos Fallas al 83′)), Harry Rojas, Youstin Salas, Alberth Villalobos (Jason Reyes al 76′), Aldo Magaña y Naël Elysée (Álvaro Sánchez al 66′). DT: Luis Diego Arnaez.

1 Sporting FC: Adonis Pineda, Irving Calderón, Edder Monguío, Randall Row, Yostin Salinas, Michael Arias (Juan Bustos al 85′), Luis Flores, Rodrigo Garita (Josimar Olivero al 59′), Elián Morales (Rigoberto Jiménez al 46′), Jostin Daly (Jeffrey Montenegro al 84′) y Bryan Vega (Jean Scott al 62′). DT: Randall Row,

Goles:

0:1 Elián Morales al 3′

1:1 Jean Carlo Agüero al 24′

Expulsados:

SPO: Randall Row

Amonestados: 

GRE: Richard Steven, Jean Carlo Agüero, Harry Rojas, Youstin Salas, Alberth Villalobos y Jason Reyes.

SPO: Randall Row, Josimar Olivero y Luis Flores.

Cuarteto Arbitral: 

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistente 1: Andrés Arrieta

Asistente 2: Luis Granados

Secretario: David Gómez

Motivo: Juego Ida Liguilla No descenso Apertura 2020. Estadio Allen Riggioni. Miércoles 9 de diciembre 2020. 11am.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button