Grecia y Guadalupe protagonizan empate que los complica

Daly para los locales y Lesme para los visitantes fueron los anotadores del juego

En un resultado que no benefició a ninguno, Guadalupe y Grecia protagonizaron un empate a un gol en el cierre de la jornada 17 del campeonato nacional. Tanto los locales como los griegos buscaban la victoria que les permitiera alejarse de la zona de descenso pero no fueron capaces de romper el empate.

Guadalupe logró sacar oro de la Olla Mágica de la mano de dos jóvenes, Cerdas y Feoli, quienes no se achicaron ante el escenario del Lito Pérez y dieron una victoria importantísima 1-2 a los visitantes, que continúan y no ceden ni un centímetro en la lucha por el no descenso.

El juego comenzó con mucha intensidad principalmente de los locales, que saltaban líneas para atacar de forma directa y aprovechar el espacio que dejaban los guadalupanos, que apelaban a la posesión del balón lateralizada para atacar a los porteños. La intensidad del juego disminuyó considerablemente, eso sí, Guadalupe llevaría la batuta de las acciones ofensivas en el juego. Su principal arma fueron las jugadas de táctica fija, en las que estuvo cerca de convertir el primer gol del encuentro.

El cerrojo se rompería al minuto 53, Jossimar Pemberton recortó a varios jugadores en el área y sirvió a Jostin Daly que remató raso para convertir el 1-0. Sin embargo, la alegría duraría pocos minutos para los guadalupanos, Fernando Lesme se inventó una genialidad con un sombrerito sobre un defensor y venció a Arroyo para colocar el empate al minuto 61.

A partir de las anotaciones, el juego se abrió y los arqueros se volvieron protagonistas impidiendo un par de ocasiones. Sin embargo, el ritmo del juego volvió a descender drásticamente en los últimos minutos. Incluso, ambos equipos perderían a un jugador cada uno, debido a una confrontación tras una falta sobre Enyel Escoe.

En el último suspiro, se pitaría un penal inventado por Pedro Navarro y su asistente, a favor de Guadalupe. Sin embargo, el fútbol hizo justicia y Eduardo Juárez voló el penal por los aires para sellar el empate del encuentro.

Con este resultado, Guadalupe FC se mantiene en el último lugar del torneo con 13 puntos en 17 partidos. Por otro lado, Municipal Grecia se mantiene en la penúltima casilla con 14 unidades en 17 jornadas disputadas.

Guadalupe FC: 22- Caleb Arroyo, 16- Lautaro Ayala, 12- Marco Meneses, 26- Andrey Mora, 4- René Miranda, 24- Jorkaeff Azofeifa, 30- Néstor Monge, 20- Eduardo Juárez, 77- Jossimar Pemberton, 9- Jostin Daly, 31- Adolfo Feoli. DT: Fernando Palomeque.

Municipal Grecia: 33- Alfonso Quesada, 29- Esteban Ramírez, 22- Jean Carlo Agüero, 2- Daniel Salas, 5- Lucien Galtier, 25- Jean Carlos Sánchez, 10- Esteban Rodríguez, 8- Johan Bonilla, 11- Reimond Salas, 9- Luis Alfredo Rodríguez, 30- Fernando Lesme. DT: Mauricio Wright.

Amonestados: Lautaro Ayala (42´)

Expulsados: Enyel Escoe (85´), René Miranda (85´)

Fecha 17– Clausura 2023

Estadio Coyella Fonseca (Goicoechea)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Jostin Daly (53’)

(1- 1) Fernando Lesme (61’)

Foto: Prensa Municipal Grecia (Erick Arce)

Exit mobile version