Grecia vuelve a la victoria

Los griegos suman su tercera victoria en 16 fechas

Este 03 de abril se celebró el juego en horas de la tarde entre los equipos del Municipal Grecia y la Asociación Deportiva Santos, como juego todavía pendiente de la fecha 16 del campeonato nacional.

Los griegos antes del partido estaban a un punto de ser alcanzados por el último lugar de la tabla (Guadalupe FC). Para el cuadro limonense la importancia de mantenerse en una buena racha, luego de sufrir dos pérdidas antecedidas al partido en cuestión, era el principal objetivo.

Perdonaron y no fueron perdonados. Los griegos al minuto 3 por medio de Esteban Rodríguez tuvieron un tiro libre que pegó de infortunio en el travesaño, para posteriormente hacer contacto con el arquero Alexandre Lezcano, e irse directamente al tiro de esquina. Dos  minutos después, prácticamente en la misma posición (una distancia lejana del área), pero de cara al arco griego, Armando Cole con gran impulso efectuó un remate fuerte que superó la barrera y fue cayendo conforme avanzaba los metros, terminando con el esférico cercano al palo derecho de Alfonso Quesada. La visita se adelantaba.

Al igual que en el partido ante San Carlos, los alajuelenses después del gol mostraron más incidencia en ataque, generando más ocasiones en frente del área santista.

Reimond Salas y Estaban Rodríguez eran los jugadores que proponían más para el equipo de casa en faceta ofensiva.

El cuadro de la visita esperaba de manera paciente, mediante un bloque ordenado, algún error del conjunto rival, más que todo en la parte baja, con la esperanza de efectuar algún contrataque.

En ciertas ocasiones al no descifrar el cerrojo de los dirigidos por Randall Row el equipo local hacía efectivo los centros, con la intención de buscar a Fernando Lesme en las alturas.

Los santistas no pudieron encontrar el empate después del segundo gol griego. Foto: Prensa SAN.

Al recurrir de hombres comprometidos del medio campo hacia arriba, los dos bandos sufrieron varias equivocaciones por parte de sus defensas, amenazando la condición o ventaja de su equipo, pero para su suerte ninguno de los atacantes de los clubes aprovecharon esos momentos descritos.

Al último instante. En el minuto 48, cuando el árbitro central avisaba que iba a ser la última jugada del primer tiempo el cuadro griego reaccionó. Un tiro de esquina cobrado por la banda derecha llegó al primer palo y a la cabeza de Fernando Lesme, Lesme con su gran altura aprovechó, se impulsó y apuntó su remate para el centro del marco, pero debido a su incomodidad la pelota llegó sin tanto impulso, pero para empujarla allí se encontraba Jean Carlo Agüero, aunque, por la presión ejercida a la par de Agüero, Luis José Hernández perdiendo el balance y noción del espacio metió el balón en su propia meta. Era Agüero o Hernández.

Los primeros minutos del segundo tiempo el equipo del atlántico desplegó todo su ataque en búsqueda de una anotación rápida. Pese a tener tres o cuatro posibilidades, Alfonso Quesada y sus compañeros en la zaga lograron que la anotación no cayera.

Los dirigidos por Mauricio Wright no llegaban con tanta contundencia, pero en salidas rápidas los centros no faltaban buscando a Lesme.

Ramírez adelantó a su equipo. Luego de un centro por el lado derecho en el área del conjunto santista al minuto 64 Jhamir Ordain hizo un desvío de cabeza hacia el centro, más específicamente al borde del área, justo en ese lugar estaba Estaban Ramírez, que vio la pelota en las alturas, se perfiló y realizó un remate de volea, sin ser el mejor remate la bola, para la dicha del equipo casa pegó en el pecho de Oscar Linton, engañando a Lezcano en su trayectoria y por ende entrando de una manera limpia al marco.

Desde el gol griego el juego se movía a decreto del club con ventaja, cerrando sus líneas para cualquier ataque.

En relación a lo escrito anteriormente, los albinegros intentaban por cualquier medio lograr conseguir el empate.

Finalmente la fortuna en el gol de Grecia logró que los locales pudieran guardar la ventaja, a partir de un sistema defensivo rígido.

Síntesis del juego 

Goles 

1:0 Armando Cole (5′)

1:1 Luis José Hernández (48′) (AG)

2:1 Esteban Ramírez (64′)

Amonestados: 

GRE: Lucien Galtier, Esteban Rodríguez.

SAN: Jhamir Ordain, Oscar Linton, Derrickson Quiros, Armando Cole.

Estadio: Estadio Municipal Allen Riggioni Suárez

Árbitro central: Pablo Camacho

Motivo: Jornada 16 Clausura 2023 Liga Promerica

Fecha: Miércoles 03 de marzo de 2023.

Hora: 02:00 pm.

Fotos: Prensa SAN

Exit mobile version