Grecia vuelve a la victoria ante el Santos de Guápiles

Los griegos rompen una racha de tres duelos sin sumar ni un solo punto

Grecia recuperó el norte y recuperó la confianza. El conjunto de José Araya volvió a la victoria este sábado en el arranque de la fecha #10 tras vencer 2×0 al Santos de Guápiles.

El conjunto de Grecia buscaba en este compromiso dejar atrás su racha de tres derrotas consecutivas, además de sufrir el fuerte golpe de que el técnico Johnny Chaves tuvo que dejar el banquillo del equipo debido a problemas de salud, mientras que el Santos buscaba seguir de la mano de la victoria tras sumar la segunda del torneo entre semana ante la ADG.

La idea del nuevo técnico griego, José Araya, se vio reflejada desde los primeros minutos con un equipo que busca ir al ataque, ya sea por la táctica fija o por jugadas de asociación.

Anthony López al minuto 11´ mete un servicio con conva al segundo palo del marco santista y el defensor Jean Carlo Agüero se anticipa a la zaga y con un remate de cabeza ponía por delante a los locales.

Desde el comienzo del juego, el Santos no se mostró cómodo, situación que aprovecho Grecia para buscar la segunda anotación.

Jugada de combinación entre Reimond Salas y Roan Wilson, este último toca con Anthony López, el #10 devuelve de primera intención en una jugada de pared y Salas habilita a Enyel Escoe quien al minuto 32´ simplemente empuja el balón al fondo de marco de Kevin Ruiz para duplicar la ventaja en el Allen Riggioni.

En el tiempo de descuento de la primera parte el cuadro griego por poco triplica la cuenta cuando Anthony López no lo piensa dos veces y saca un remate de pierna derecha que se empieza a cerrar de forma peligrosa hacia el marco de Ruiz.

Para la parte complementaria el cuadro de Grecia bajó su nivel de juego de forma considerable, al igual que en la primera parte tuvo ocasiones claras para aumentar la ventaja, sin embargo, no significaron mayor peligro para el equipo de Santos.

Por su parte, Erick Rodríguez, al medio tiempo realizó una serie de ajustes para buscar revivir en el segundo tiempo que al final no le dieron frutos debido a que la loza de la primera parte ya era demasiado grande.

Gracias a esta victoria, el conjunto de Grecia vuelve a saborear las mieles del gane después de tres descalabros de forma consecutiva, que le permiten llegar a 11 unidades en la tabla, mientras que el Santos no puede confirmar su gran momento y suma su quinta derrota del certamen que lo dejan en la penúltima casilla con solamente 8 puntos.

Alineaciones

Municipal Grecia: 35-José David Vega, 5-Richard Steven, 22-Jean Carlo Agüero, 25-Jean Carlo Sánchez, 70-Jefferson Rivera, 12-Youstin Salas, 10-Anthony López, 21-Roan Wilson, 99-Joshua Parra, 13-Enyel Escoe, 11-Reimond Salas. DT: José Araya.

Santos de Guápiles: 23-Kevin Ruiz, 3-Pablo Arboine, 6-Mauricio Salas, 15-Juan Diego Madrigal, 8-Douglas López, 4-Luis José Hernández, 16-Isaac Salas, 18-Denilson Mason, 13-Luis Pérez, 19-Jossimar Méndez, 22-Eder Solórzano. DT: Erick Rodríguez.

Jornada #10 Torneo de Clausura 2022

Estadio Allen Riggioni Suárez

Hora Local: 14:00

Expulsados: Daniel Salas (94´)

Goles:

1-0 Jean Carlo Agüero ( 11´)

2-0 Enyel Escoe ( 32´)

*Fotografía Municipal Grecia

 

Exit mobile version