Grecia tiene mayor promedio de edad de los últimos 7 ascendidos

Municipal Grecia tiene en sus filas un promedio de edad superior a los 29 años. Foto: Steban Castro

No hay duda que la propuesta del Municipal Grecia es tentadora, un equipo con el balance casi perfecto de experiencia y juventud, sumado a lo mediático de la presencia de Walter Centeno en el banquillo. Precisamente el ‘Paté’, afirmó que iba a continuar por la misma línea que tuvo en su equipo de la Liga de Ascenso.

Sin embargo hoy, poco más de dos meses después de dejar tendido a Jicaral Sercoba en la gran final de la ‘división de plata’, la historia es prácticamente diferente y por momentos se da para interpretar que el discurso del director técnico griego se contradijo en cuestión de tiempo.

Y es que merced a los refuerzos realizados, el conjunto helénico es el de mayor promedio de edad de los últimos siete equipos que ascendieron a la máxima categoría ganando la división de ascenso, al tener en sus filas un promedio de más de 29 años de edad; el refuerzo más joven que realizaron fue el préstamo del juvenil Luis José Hernández y que proviene del Deportivo Saprissa, en adelante sus refuerzos no bajan de los 28 años.

Tras el Municipal Grecia, se ubica AS Puma Generaleña, equipo que ascendió en la temporada 2013-2014 al derrotar contundentemente a Escazuceña y ascender por primera vez en su historia; lo hizo con un promedio de edad de 27 años entre toda su plantilla; le sigue la Asociación Deportiva San Carlos con un promedio de 26,2 años en la campaña anterior.

El promedio de edad del club griego aumentó tras ganar la final de la liga de Ascenso. Foto: Kendall Rojas

A estos equipos se une la Universidad de Costa Rica que logró arrancar la temporada 2013-2014 de Primera División con 26 años como promedio de sus jugadores; en la quinta casilla se ubica Limón FC que ascendió en el año 2010 de la mano de Ronald Mora y un promedio de 25,4 años, el sexto lugar corresponde al Municipal Liberia que ganó el torneo de Ascenso 2014-2015 al dejar tendido al Puntarenas FC de la mano de Orlando de León y un equipo que no rebasó los 25 años y un mes de nacido.

Los dos equipos ‘benjamines’ más jóvenes en arrancar una primera división o al menos jugar las primeras cinco jornadas son Uruguay de Coronado que de la mano de Randall Chacón ganó la final 2011-2012 ante Carmelita con un novel cuadro de 22 años en promedio y un año antes lo hizo Belén FC, dirigido por Vinicio Alvarado, con una edad promedio de 24,7 años.

En este recuento se tomó en cuenta únicamente los equipos que ascendieron ganando el certamen, por ende la Asociación Deportiva Carmelita no forma parte del mismo ya que ascendió en una serie de promoción ante Orión F.C.

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.

Related posts