Grecia no mostró piedad ante Cartaginés

Grecia venció, luego de casi tres años, al Cartaginés por 4-0

El arranque del Apertura 2021 tuvo dos caras muy marcadas de la moneda. Primero la cara de la alegría personificada en el Municipal Grecia que se sacó un peso de 1004 días al vencer por fin al Club Sport Cartaginés, y vaya manera de hacerlo.

Los griegos golearon sin piedad alguna a los brumosos por 4-0 en el debut de ambos equipos en el presente torneo.

El primer gol llegó muy temprano. Al minuto 11 Grecia mandó el balón por la derecha, aprovechando el desliz de un defensa cartaginés, enviaron un centro al área para que Kenneth Vargas introdujera el esférico en el marco de Darryl Parker.

El segundo llegó muy rápido. En el minuto 19 hubo falta de penal que cobró Kenner Gutiérrez, Parker lo tapó, pero el rechazo le quedó al exbrumoso para aumentar la cuenta.

Si las cosas para el Cartaginés estaban mal, al minuto se puso peor. Una displicente marca de la zaga brumosa por la izquierda, dejó de nuevo a Kenneth Vargas para marcar su doblete, ponerse como goleador del torneo y poner tierra de por medio en el partido. En apenas 20 minutos ya Grecia ganaba 3-0.

Al 40′ Grecia tuvo para el cuarto con otra falta de penal, esta vez Kenneth Vargas quiso llevarse el balón a casa, pero Darryl Parker, como buen tapa penales, lo evitó.

Lo que Parker no pudo evitar fue el cuarto. En el minuto 68, un saque del portero Anthony Monreal pasó por todo el campo, y Reimond Salas, tal cual el más listo del vecindario, le robó la espalda a la zaga azul y concretó el gol que le daba no sólo la victoria y el liderato provisional, sino el sabor a desquite luego de 33 meses sin poder vencer a los de la Vieja Metrópoli.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Kenneth Vargas (11′)

2:0 Kenner Gutiérrez (19′)

3:0 Kenneth Vargas (20′)

4:0 Reimond Salas (68′)

Amonestados:

GRE: Jefferson Rivera (9′), José Mora (16′), Kenneth Vargas (56′) y Kenner Gutiérrez (60′)

CSC: Diego Sánchez (7′), Ryan Bolaños (34′) y Heyreel Saravia (56′)

Árbitro Central: Geiner Zúñiga

Motivo: Fecha 1 Apertura 2021.

Estadio: Allen Riggioni Suárez, Grecia, Alajuela.

Fecha y Hora: Miércoles 28 de julio 2021, 2pm.

Foto: Prensa Municipal Grecia.

Exit mobile version