Grecia le mete presión a los de arriba

Con este triunfo las panteras llegan a 18 puntos y se ponen a tres de puestos de clasificación

La acción de la jornada 13 continuaba este miércoles y el primer duelo del día se presentó en la provincia de Alajuela, concretamente en el estadio Allen Riggioni Suárez, donde el Municipal Grecia y la Asociación Deportiva Guanacasteca se enfrentaban en busca de tres puntos de vital importancia para ambos, los locales con la necesidad de sumar para seguir en la lucha por llegar a semifinales, mientras los pamperos buscaban la victoria con el objetivo de salir de la última posición de la tabla acumulada.

Arrancaba el partido y en solo siete minutos, tiro de esquina de Alejandro Bran para Estivel Moreira, el cual se elevó más que todos y desde las alturas, el paraguayo conectó un cabezazo inapelable para abrir el marcador.

Tras encontrarse abajo en el resultado, los dirigidos por Gabriel Simón empezaron a generar su juego en busca de oportunidades de gol, pero el orden y buen hacer defensivo de los guanacastecos mantuvo al margen los embates de las panteras.

Hasta el 24, donde un error de los pamperos terminó beneficiando a los locales tras un centro de Jean Sánchez para Fernando Lesme, el cual buscó cabecear la pelota, más no logró impactarla, llegándole a un defensor de la ADG que buscaba el despeje, pero terminó cediéndole la acción a Luis Rodríguez, el cual fue derribado en el área por Fernando Piñar, siendo motivo suficiente para el árbitro Rigo Prendas que decretaba penal para el equipo del occidente. El encargado del lanzamiento fue Lesme y este con un cobro al centro de la portería empataba las acciones.

El tanto permitió un equilibrio en el compromiso, donde ambos equipos se repartirían la posesión del balón en varios tramos de lo que restaba de la primera parte, más no en las ocasiones porque al 44, la visita tendría una gran oportunidad tras el centro de Joseph Bolaños que ningún futbolista de la zaga griega pudo despejar, permitiendo a José Córdoba cabecear la acción pero un atento Héctor Lomelí evitaba la anotación del atacante pampero, más no el peligro, porque llegó al rebote Brian Calabrese para sacar el disparo y ahora sí, el guardameta mexicano despejaba de forma definitiva el esférico.

Los pamperos no lograron mantener el ritmo de juego demostrado en la primera parte. Foto: Prensa ADG.


Los últimos 45 minutos cambiarían de forma drástica el accionar del cotejo, donde los helénicos mejoraron exponencialmente su juego. Prueba de ello fue al 61, trazo largo desde la zona defensiva de Grecia, el cual recibió Rodríguez que desde el costado derecho asistió a Lesme y este con un disparo potente arriba del arco ponía en ventaja a su equipo.

Después de esto los dirigidos por Juan Vita no encontraron alguna forma de igualar el encuentro y solo observarían como al 87 encajaban otro gol tras un buen aguante de Jean Innecken tras la presión de dos futbolistas pamperos y este terminó sirviéndole en bandeja de plata un mano a mano a Jhon Ruíz contra Rodiney Leal, en el cual vencería el griego con una definición debajo de las piernas del arquero para aumentar la diferencia en el resultado.

Y en el cierre, al 91, buena acción por la izquierda de los locales, la cual culminó con la incursión en ataque de Jordy Evans, el cual buscó finalizar la jugada, pero fue tumbado en el área y el referí central decidió dejar seguir la acción para que Johan Bonilla sacara un disparo abajo a la derecha para cerrar la goleada de las panteras.

Grecia se quedó con los tres puntos en casa y hunde aún más en el fondo de la tabla acumulada a Guanacasteca que se queda con solo siete puntos, mientras los locales alcanzan las 18 unidades, acercándose aún más a Puntarenas (21 pts) en busca de la clasificación.

Síntesis del partido

Tarjetas amarillas:


GRE: Fernando Lesme 45’
ADG: Brian Calabrese 02’, Fernando Piñar 23’, Yeison Molina 89’

Motivo: Jornada 13 Apertura 2022.

Estadio: Allen Riggioni Suárez, Grecia, Alajuela.

Árbitro Central: Rigo Prendas.

Hora: 11:00

Goles:

GRE 0-1 ADG Estivel Moreira 07’
GRE 1-1 ADG Fernando Lesme 24’
GRE 2-1 ADG Fernando Lesme 61’
GRE 3-1 ADG Jhon Ruíz 87’
GRE 4-1 ADG Johan Bonilla 91’

Foto: Prensa ADG.

Exit mobile version