DestacadoAsociación Deportiva GuanacastecaLiga ProméricaMunicipal GreciaUNAFUT

Grecia golpea y tapa a Guanacaste

Los occidentales lograron vencer a los guanacastecos gracias a una increíble segunda parte

En la continuación de la cuarta fecha del campeonato nacional, el Municipal Grecia consiguió una valiosa victoria de 0-2 ante la Asociación Deportiva Guanacasteca en el Estadio Chorotega de Nicoya en donde el segundo tiempo del juego fue el determinante para inclinar la balanza en favor de los griegos.

El partido en sí tuvo tres etapas. Una de paridad la cual fue el primer tiempo, el cual no generó muchas acciones de peligro importantes, caso contrario a la segunda parte que tuvo un poco de todo y en dónde se partió en dos etapas más. Una después del gol de Grecia y los penales y la otra con el segundo gol griego.

La complementaria empezó no más con el primer tanto del juego. Apenas a los 30 segundo de iniciado el segundo tiempo, Luis Rodríguez, quién entró de cambió llegó al costado izquierdo para ganar el balón. Luego de una lucha constante por él, Rodríguez pasó el esférico a Rafael Nájera, quién entró con Rodríguez, para con potente disparo poner el 0-1.

Esto despertó a la ADG quien buscó el empate con ahínco. De hecho lo tuvieron cerca dos veces. En el minuto 55 los guanacastecos sacaron un penal el cual le tocó cobrarlo a Johan Condega, sin embargo, Alfonso Quesada se empezó a eregir como la figura del partido al tapar el lanzamiento.

Eso no se iba a quedar así. La ADG logró obtener otra falta de penal a su favor, para ver si empataba el juego, pero de nuevo Quesada tapó toda opción de gol, esta vez a José Pablo Córdoba en el minuto 63.

Con el impacto de los dos penales, Grecia tomó aire para buscar una segunda anotación, misma que consiguió a los 71 minutos por medio de Youstin Salas que aprovechó un mal pase de Lemark Hernández, dejando a disposición al futbolista griego para vencer de nuevo a Antonio Torres.

Entre golpes y tapadas, Grecia se dejó los tres puntos escalando a la tercera casilla mientras que el no aprovechar la localía, la ADG lo ha pagado caro siendo uno de los últimos del torneo.

Síntesis del juego

Goles: 

0:1 Rafael Nájera (46′)

0:2 Youstin Salas (71′)

Incidencias:

Min 55: Alfonso Quesada tapó penal a Johan Condega

Min 63: Alfonso Quesada tapó a José Pablo Córdoba.

Amonestados:

ADG: Jossimar Olivero (45+1′) y José Pablo Córdoba (86′)

GRE: Youstin Salas (78′) y José Mora (90′)

Árbitro Central: Henry Bejarano.

Motivo: Fecha 4 Apertura 2021.

Estadio: Chorotega, Nicoya, Guanacaste.

Fecha y Hora: Miércoles 11 de agosto, 2pm.

Foto: Prensa Municipal Grecia.

 

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button