DestacadoGuadalupe FCLiga ProméricaMunicipal GreciaUNAFUT

Grecia es todo un contendiente

Los griegos le arrebataron no sólo el invicto a Guadalupe en su feudo, sino lo sacó de la tercera posición

El fútbol nacional no se detiene, prueba de ello el apretado calendario que posee nuestro campeonato que no da margen a espacios largos. En el arranque de la fecha nueve del Torneo de Apertura, el Municipal Grecia salió del José Joaquín “Colleya” Fonseca con los tres puntos en la bolsa gracias a una importante victoria de 0-2 ante uno de los dos últimos invictos del certamen: Guadalupe FC.

Los griegos abrieron la cuenta a los 35 minutos por medio del joven Joshua Parra que tras una magistral habilitación de Luis Rodríguez, dejó cara a cara al exJicaral que con toque elegante venció a Luis Torres.

En el complemento cayó la segunda anotación en el minuto 53 luego de una mano que pitó Adrián Chinchilla en el área guadalupana, la ejecutó con potencia desde los once pasos Jean Carlo Agüero para dejar cifras finales en el marcador.

Pero, para colmo de males, a como estaba lloviendo en el distrito uno del cantón de Goicoechea, en una acción poco inteligente, Alfonso Quesada, con el balón en las manos, recibió una falta de Alberth Villalobos, que, para los que jugamos alguna vez International Superstar Soccer en el Super Nintendo, se aplicó literal la sanción por la falta al portero. El tricampeón nacional entre 2018 y 2019 recibió la tarjeta roja, esta vez fue por doble amarilla.

Tras la expulsión no se movió nada más y el central Adrián Chinchilla pitó el final que deja a Grecia como tercero provisional pero por encima de Guadalupe, confirmando a Grecia como un contendiente para la clasificación en este instante del campeonato.

El dato:

Grecia llega a seis triunfos, siendo éste el tercero en el Colleya Fonseca. Este resultado iguala el historial entre ambos equipos con seis victorias por bando y siete empates en 19 juegos.

Síntesis del juego:

Goles:

0:1 Joshua Parra (35′)

0:2 Jean Carlo Agüero (53′ PK)

Expulsados:

GFC: Alberth Villalobos (65′)

Amonestados:

GFC: Alberth Villalobos (27′ y 65′), Mateo Hernández (30′), Darío Delgado (37′), René Miranda (47′) y Eduardo Juárez (58′).

GRE: Anthony López (31′), Joshua Parra (47′) y Youstin Salas (81′).

Árbitro Central: Adrián Chinchilla.

Motivo: Fecha 9 Torneo de Apertura 2021.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, Guadalupe, Goicoechea.

Fecha y Hora: Martes 7 de setiembre 2021, 4pm.

Foto: Prensa Guadalupe FC.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button