fbpx
Futbol FemeninoDeportivo Saprissa FFJuventud Pérez ZeledónTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Graves secuelas en victoria de Saprissa FF ante Pérez Zeledón

Saprissa FF logró una sólida victoria 3-1 ante Pérez Zeledón en la jornada 11 del campeonato de liga femenino. Las moradas lograron adueñarse de la cuarta posición a falta de una jornada y el juego pendiente de Dimas Escazú ante Pococí, sin embargo, el juego le salió muy caro a las moradas que ya suman 6 jugadoras lesionadas.

El Deportivo Saprissa FF asumió el encuentro con las bajas de Katherine Alvarado, María José Porras, Jeimy Umaña y Carolina Venegas que aún se mantienen en recuperación de sus respectivas lesiones. Terminado el encuentro, se sumaron las lesiones de Yomira Pinzón y Marianne Ugalde, jugadoras claves en zona defensiva.

Pérez Zeledón comenzó con mucho ímpetu y puso contra las cuerdas a las moradas. Inclusive, el cuadro generaleño abrió el marcador apenas al minuto 16, por medio de la táctica fija con Deborah Matarrita que reflejaba el buen funcionamiento del equipo dirigido por Flavio da Silva. A pesar del buen comienzo de Pérez Zeledón, una inocente falta en el área de Daniely Arguedas, y Yomira Pinzón ejecutó de gran manera para empatar el juego al minuto 20.

Aunque Saprissa empató el encuentro, el equipo generaleño continuó siendo el equipo dominante y que más peligro llevaba, incluso estaría cerca de volverse a poner por delante, pero la defensora Daniela Cruz logró despejar el balón en la línea para evitar la anotación de las visitantes.

Las moradas dieron un golpe de autoridad cuando Sofía Varela prendió un balón que quedó fuera del área y colocándola en el ángulo desató la euforia de las locales al minuto 39. Saprissa perdería a Yomira Pinzón finalizando la primera parte por un fuerte golpe que le impidió continuar.

Cristel Sandí ingresó en el medio tiempo, y provocó la tercera anotación de las moradas con un centro que parecía inofensivo pero la defensora Guevara le hizo una finta a la guardameta que no pudo reaccionar y poner el 3-1 al minuto 50, liquidando así el encuentro.

Para mal fortuna de las moradas, perdería también a la defensora Marianne Ugalde que dejaría aún más diezmada la zona defensiva. El juego se volvió un poco tosco, interrumpido por constantes faltas y atenciones de los respectivos cuerpos médicos que ocasionaron numerosas interrupciones.

Con este resultado, Deportivo Saprissa FF asume el cuarto lugar con 18 puntos y mejor gol diferencia que Dimas Escazú a falta de una jornada por disputarse. Pérez Zeledón continua como penúltimo con 3 puntos en 11 partidos.

Alineaciones

Deportivo Saprissa: 30- Evanny Calvo, 3- Marianne Ugalde (23- Diosa Barrett), 5- Yomira Pinzón (14- Cristel Sandí), 8- Daniela Cruz, 35- Valentina Rivera (19- María José Brenes), 18- María José Morales 6- María Paula Elizondo, 2- Sheila Flores (17- Priscila Rodríguez), 20- Sofía Varela, 11- Kenlly Villalobos (21- Catalina Estrada), 22- Yesenia Flores. DT: José Rodríguez.

Municipal Pérez Zeledón: 99- Priscila Sánchez, 6- Deborah Matarrita (18- Gipsy Álvarez), 17- Gabriela Guevara, 6- Daniely Arguedas, 25- Fabiana López (15- Angie Martínez), 2- Valeria Valverde (12- Katarina Garro), 14- Geisel Rojas, 16- Emily Flores, 24- María Montenegro, 7- Yanzeth Fonseca, 9- Yeisy Fuentes (15- Fiorela Ureña). DT: Flavio Da Silva.

Amonestadas: Sheila Flores (22´), Emily Flores (38´), María Montenegro (63´)

Jornada 11 – Uniffut Primera División Apertura 2022

Estadio Ricardo Saprissa Aymá (Tibás)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Deborah Matarrita (16´)

(1- 1) Yomira Pinzón (20´)

(2- 1) Sofía Varela (39´)

(3- 1) Cristel Sandí (50´)

Foto: Prensa Deportivo Saprissa FF

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: