Grave lesión alejará a Edgar Chacón de las canchas

Edgar Chacón ha sido pilar fundamental de los norteños desde el ascenso en junio pasado. Foto: Steban Castro

El joven jugador de la Asociación Deportiva San Carlos Edgar Chacón, deberá mantener una larga recuperación, tras sufrir una lamentable y dolorosa lesión.

Según confirmó el médico del club norteño, Martín Alpízar Soto, el jugador presenta una fractura de tibia y peroné en el tercio distal no expuesta, por lo que estará fuera de las canchas durante varios meses.

Esta grave lesión se produjo en el partido entre San Carlos y el Club Sport Cartaginés, donde Chacón en un balón dividido chocó su pierna con el volante brumoso Hernán Fener. Eso sí, el norteño se llevó la peor parte.

El futbolista se encontraba internado en el Hospital Max Peralta de Cartago, donde fue estabilizado. No obstante, ya ha sido tramitado con el Instituto Nacional de Seguros para su traslado al Hospital del Trauma.

Todavía no se ha definido el tiempo de recuperación, pues en estos días será valorado por los especialistas quienes determinarán los procedimientos de rehabilitación. La lesión, según consultamos a una fisioterapeuta, comúnmente tiene un tiempo de recuperación de 8 a 12 semanas.

Por otro, con la lesión de Chacón San Carlos pierde una pieza importante dentro del engranaje del técnico Leonardo Moreira.