EurocopaUEFA

Gran victoria de Suecia los envía a la siguiente ronda

En un emocionante encuentro los suecos se impusieron a los polacos y amarraron su clasificación como líderes del grupo E.

El partido apenas sumaba dos minutos cuando los dirigidos por Jan Andersson se adelantaron en el marcador con la anotación de Emil Forsberg, quien con un gran remate cruzado mandó el balón al fondo del arco y así le dio la ventaja a su selección.

Tras conseguir adelantarse en el marcador el combinado sueco, se hizo del dominio del partido, estando más cerca de ampliar el marcador que su rival de empatar el juego.

La reacción del cuadro polaco llegó hasta el minuto 17, tras un tiro de esquina Lewandoski en dos ocasiones remató y en ambas ocasiones su remate se estrelló en el poste.

La selección de Polonia tomó el dominio del juego y adelantó filas en busca del resultado, ya que solo la victoria les daría la clasificación, pero la buena labor defensiva de Suecia y las paradas de Olsen, les negaron el empate antes del descanso.

La segunda parte inició de la misma forma que culminaron los primeros 45 minutos, con los polacos en busca del gol, sin embargo, la figura del portero Olsen se hacía gigante bajo los tres postes.

El cuadro sueco empezó a encontrar salida, y tras un gran pase de Kulusevski, de nuevo Forsberg mandó a guardar el balón y colocó el momentáneo 2-0 en 59 minutos. Lo cual despertó a su rival y en cuestión de minutos el delantero del Bayern Lewandoski con un gran gol, anotó el descuento a los 62 minutos.

Luego de la anotación de Polonia a pura garra y corazón empezaron a crear opciones cada vez más peligrosas y cerca del gol, por su parte Suecia se defendía con lo que podía.

Los suecos lograron aguantar el empate hasta el minuto 84 cuando apareció de nuevo Robert Lewandowski y emparejar el marcador 2-2.

Con el marcador empate lo único que separaba a Polonia de la clasificación era un gol, el cual parecía cerca de llegar, con jugadas de peligro a mano de Bereszynski y Lewandoski, pero justo cuando más cerca estaban de ese gol de la victoria, los suecos anotaron el gol de la victoria mediante Viktor Claesson quien no perdona y al 94’ firmó el boleto a la siguiente ronda para su selección.

Síntesis 

Alineaciones:

Suecia: 1- Olsen, 3- Lindelof, 24- Danielson, 6- Augustisson, 8- Ekdal, 20- Olsson, 7- Larsson, 10- Forsbeg, 22- Quaison, 11- Isak. DT: Jan Andersson.

Polonia: 1- Szczęsny, 5- Bednarek, 15- Glik, 18- Bereszynski, 14- Klich, 10- Krychowiak, 21- Jóźwiak, 26- Puchacz, 20- Zielinski, 11- Swiderski, 9- Lewandowski. DT: Paulo Sousa.

Back to top button