Gran cantidad de aficionados en presentación de Benito Floro

Benito Floro, en su presentación esta mañana. Foto: Fabian Oreamuno

No era una mañana cualquiera. A las afueras del estadio Alejandro Morera Soto, cerca de cinco mil personas hacían fila para poder conocer y darle una calurosa bienvenida a su nuevo técnico, el español Benito Floro.

Y es que en Alajuela se respiran aires de esperanza. Luego de un torneo para el olvido, la afición manuda espera recuperarse y pone en el español toda la fe. Una vez acomodados los fanáticos, el entrenamiento empezó, sin embargo, el técnico se veía poco.

Floro observó el entrenamiento desde las gradas y después, junto con su equipo, fue presentado a una afición que con cánticos y aplausos les hacía saber que tenían todo su apoyo.

La actividad empezó cuando varios veteranos hicieron su entrada a la gramilla con la intención de motivar a la afición y rendirles tributo a estos exjugadores. Seguidamente los jugadores que representaran a Alajuelense en el torneo de verano 2017 fueron presentados línea por línea. Jonathan McDonald Y Patrick Pemberton fueron los más aplaudidos.

Parte de la afición que llegó esta mañana. Foto: Fabián Oreamuno

Pasado todo el equipo, el presidente Fernando Ocampo, tomó el micrófono y presentó al técnico Benito Floro. El español dio unas palabras motivando a la afición que no dudo en responderle con canticos y aplausos. En el estadio existía un sentimiento de esperanza.

Pasado el mediodía, el técnico atendió en conferencia de prensa a todos los medios y dejo claro que hoy no era su día, si no que era el día de un proyecto renovado y que él era una persona más del grupo.

“Costa Rica es un país que tiene un fútbol generalmente positivo, es decir, los futbolistas tienen buen criterio a la hora de defender y jugar, son quizás un poco más deportivos que otros países, entonces creo que el fútbol costarricense es realmente positivo”, mencionó Floro.

Sobre los refuerzos, el técnico no dio ningún nombre, pero si dejó muy claro que solo se van a fichar futbolistas mejores que los que están aquí.

“Si tienes potencial económico debes invertir bien, podrás contratar futbolistas nacionales y algunos extranjeros que sean realmente potentes”, comentó el entrenador.