¡Gracias por el gran esfuerzo Costa Rica!

‘La Sele’ cierra su participación con derrota frente a la ‘Canarinha’

Ya se van definiendo los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-20 femenina, donde Colombia y México ya están listas para conocer a sus rivales, las cuales van a salir del grupo A, donde una de ellas podría ser Brasil, la cual este martes se enfrentaría a la anfitriona, Costa Rica.

Una noche de buen fútbol iba a tener el Estadio Nacional y por supuesto, con una gran cuota de aficionados que no decepcionarían para ver a su selección, la cual iba a enfrentar a Brasil que necesitaba solo un empate para clasificar a la siguiente ronda.

Los primeros compases del juego estarían marcados por el dominio de la ‘Canarinha’, la cual contaría con varias llegadas en ataque. La primera de gran peligro se dio al 26, Rafa Levis envió un centro con dirección a portería y ni la defensa ni la guardameta lograron coordinar para el despeje, significando el primer tanto del juego.

Continuaba el asedio de las dirigidas por Jonas Urias, al 35, Celeste Jiménez derribó dentro del área a Ravena y la arbitra Lina Lehtovaara marcaba penal para las brasileñas, la encargada del cobro fue Luany que definió a la derecha, pero Genesis Pérez se hizo enorme en su portería y detuvo el lanzamiento. Ahí no terminaba el gran momento de arquera costarricense, al 41, Yaya sacó un buen disparo de larga distancia y de forma arácnida Pérez envió el esférico al córner.

Genesis Pérez fue la primera arquera en detener un penal en esta edición de Mundial femenino Sub-20. Foto: FIFA.com


Los últimos 45 minutos serían muy complicados para ‘La Sele’, donde el cansancio y el ritmo frenético de las sudamericanas les pasaría factura. Al 48, llegada por la derecha de la ‘Verdeamarela’ que finalizó con un centro de Bruninha, el cual fue rematado por Dudinha y debido a la inercia de la jugada, el balón impactó en la mano de Celeste Jiménez, tras esta acción, la árbitra finlandesa revisó lo ocurrido en el VAR y señaló penalti. El lanzamiento fue ejecutado por Levis que remataba a la izquierda para anotar el segundo para Brasil.

Esto significó un golpe anímico para la tricolor que no pudo reponerse de este tanto y vería como al 62 ampliaría la ventaja Brasil, tras un despeje largo de Lauren, el cual no lo pudo asegurar en sus manos la guardameta de Costa Rica, fue aprovechado en el rebote por Pati Maldaner que le quitó la pelota para marcar la tercera diana en el marcador.

Al 74, gran jugada por la derecha de la ‘Canarinha’ que culminaba con la definición de Mileninha, la cual se estrellaba en el poste pero en el rebote le cayó a Aline para empujar ‘la redonda’ al fondo de los cordeles, siendo el cuarto gol en el compromiso.

El último tanto del partido se dio al 84, otra llegada por la derecha comandada por Dudinha, la cual finalizaba con el remate de Mileninha que estrellaba en la mano de Fiama Hidalgo y de nueva cuenta, el VAR hizo su aparición para marcar otro penal para las nacionales, el cobro estuvo a cargo de la propia Mileninha, que definió a la izquierda para marcar el definitivo 5-0.

Costa Rica cierra su participación en su Mundial con una gran cuota de aprendizaje hacía el futuro, donde esta oportunidad de albergar una cita mundialista le permitirá a cada una de las jugadoras crecer como profesionales, incluso a varias de ellas, continuar con el proceso de cara a la próxima Copa del Mundo Sub-20 femenina, liderando una selección que llenará de orgullo a toda una nación, la cual ya se siente orgullosa del esfuerzo y dedicación que pusieron las 21 futbolistas en estos tres partidos.

Síntesis del partido

Alineaciones


Brasil: 12-Amanda, 6-Ana Clara (2-Bruninha), 13-Pati Maldaner, 4-Lauren (Sassá), 16-Ravena, 9-Priscila (Mileninha), 15-Kaylaine, 8-Yaya (5-Cris), 7-Luany (20-Dudinha), 11-Aline, 18-Rafa Levis. DT: Jonas Urias.

Costa Rica: 1-Genesis Pérez, 12-Fiama Hidalgo, 15-Celeste Jiménez, 4-Keylin Chavarría, 2-Abigail Sancho, 10-Amelie Araya (14-Luciana Gónzalez), 8-Alezandra Pinell (5-Priscila Rodríguez), 7-María Paula Arce (21-Alexa Herrera), 9-María Paula Salas (17-Sheika Scott), 20-Angela Quirós, 11-Yerling Ovares (6-Sianyf Agüero). DT: José Catoya.

Tarjetas amarillas:


BRA: No hubo
CRC: Celeste Jiménez 52’, Fiama Hidalgo 87’, Keylin Chavarría 89’

Fase de grupos – Grupo A – Fecha 3
U-20 FIFA Women’s Costa Rica World Cup 2022


Estadio: Estadio Nacional de Costa Rica.

Árbitra Central: Lina Lehtovaara (Finlandia)

Hora: 8:00 (Hora Local)

Goles:
BRA 1-0 CRC Rafa Levis 26’
BRA 2-0 CRC Rafa Levis 53’
BRA 3-0 CRC Pati Maldaner 62’
BRA 4-0 CRC Aline 74’
BRA 5-0 CRC Mileninha 88’

Foto: FIFA.com

Exit mobile version