Deportivo Saprissa

Jeaustin Campos: “Golpear primero es lo más importante”

Jeaustin Campos afirma que será un encuentro muy rico tácticamente.
Jeaustin Campos afirma que será un encuentro muy rico tácticamente.

El director técnico del Saprissa, Jeaustin Campos, se refirió al primer encuentro de la final del Torneo de Invierno 2014 y aclaró que uno de los objetivos por los cuales el plantel está luchando es dejarse el primer triunfo en la Cueva, meta en la cual se han enfocado durante los entrenamientos de la semana.

Campos también indicó que, a pesar de la obvia titularidad de los delanteros y la ofensiva rojiamarilla, ven a Herediano como un “todo” por lo que han estudiado sus trancisiones en defensa, así como la estructura cambiante de su medio campo. “Respeto mucho al Herediano, creo que tienen un buen plantel, no sólo 2 jugadores. Vamos a jugar con un equipo que ha tenido muy buena regularidad durante todo el torneo” -indicó el estratega.

Jeaustin exalta la capacidad de sus jugadores de flexibilizarse, siendo que los esquemas de los últimos partidos han cambiado con respecto a sus rivales: “Para mi va ser un duelo muy rico del punto de vista táctico pero al final son los muchachos los que lo juegan”. El entrenador reconoce también la responsabilidad que tienen frente a un equipo que ha enfrentado más finales que ellos y sabe que ésta no será una serie sencilla.

“La magnitud del campeonato o del triunfo no sólo se mide por el esfuerzo de nosotros sino también por el rival que hemos tenido al frente. En mayo fue un gran campeonato porque le ganamos a un gran equipo como Alajuelense y ahora en caso salir bendecidos con el campeonato también sería frente a un gran rival como es Herediano” -manifestó Campos.

El cetro juega un papel sumamente importante para los técnicos de ambos equipos ya que marcaría para Jeaustin Campos su quinto campeonato con el cual se convertiría en el técnico morado con más títulos, mientras que para el rojiamarillo Jafet Soto significaría su primer Campeonato Nacional; incluso como jugador.

“Entrar en la historia del equipo de mis amores, con el respeto y el cariño que le tengo, para mí sería espectacular, pero mejor hablamos después del 20 de diciembre. Es un detalle muy bonito pero tenemos al frente a un gran equipo” -indicó Campos, al tiempo que aclaraba que lo más importante no estaba en la obtención de un galardón personal sino en la estrella 31 para su escuadra.

La primera final se jugará el domingo 14 al ser las 5 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa mientras que la vuelta del Torneo de Invierno 2014 se celebrará en el Estadio Rosabal Cordero el 20 de Diciembre al ser las 8 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button