Golpe de poder

San Carlos logró dar un golpe de KO a un Jicaral que por más que lo intentó no encontró la forma para derribar a su rival

Foto: Prensa AD San Carlos

En los deportes de contacto, sea Boxeo o Artes Marciales Mixtas por dar ejemplos de los más famosos y populares, la mejor forma de vencer es aplicando el knockout a tu oponente. Ya en caso de no lograrlo, el puntaje de los jueces es el método que da la victoria.

En este caso la Asociación Deportiva San Carlos, en condición de visitante, pudo dar ese golpe de poder necesario para noquear al equipo de Jicaral en su casa, el Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, incluso con un hombre menos a falta de siete minutos para el cierre del cotejo.

Ganar por puntos

El juego entre ambos equipos fue muy disputado, el equivalente a un combate en el cual buscaron el KO, pero tenía toda la pinta de ser un cierre por puntos. Al final el KO fue norteño. Foto: Prensa AD San Carlos.

El juego en sí fue intenso, más por la búsqueda de cómo noquear, que por la cantidad de acciones de peligro en los marcos rivales.

El primero en intentar con seriedad fue el de casa al minuto 32 cuando intentaron llegar al gol con un potente remate que se fue desviado. Al menos en ese round, los de Lepanto podrían ganar el combate por puntos.

Ya en el segundo round, San Carlos trató de apropiarse de las acciones y del dominio del duelo, pero el combate seguía parejo y todo parecía prever que se desempataría por puntos.

De hecho, si por cartones fuera, Jicaral tomó ventaja importante ya que al minuto 83, Carlos Martínez salió expulsado por doble amarilla, dejando a los Toros de Norte con diez jugadores.

El Knockout

Al igual que en esos deportes de contacto, el golpe de poder puede llegar en cualquier momento. De hecho, el puñetazo llegó al cierre del juego. Eran 87 minutos de acción, Jefry Valverde, exJicaral, aprovechó una salida horrorosa del arquero local Jusseff Delgado para marcar el único tanto del encuentro. En definitiva, fue un golpe que dio San Carlos tras un momento en el que Jicaral quedó totalmente al descubierto.

Ese golpe de poder fue fatal, por la hora y por la fuerza. San Carlos obtuvo una recompensa muy grande por el hecho de aplicar la máxima de los deportes de contacto: el Knockout.

Síntesis del partido

0 ADR Jicaral: Jusseff Delgado, Esteban Cano, Horacio Aguirre, William Fernández, Francisco Flores, Rafael Núñez, Walter Chevez (Kevin Patiño al 62’), Gustavo Méndez, Edder Solórzano, Nicolás Azofeifa (Javier Camareno al 63’) y Yonaike Mora (Bryan Solórzano al 57’). DT: Erick Rodríguez.

1 Asociación Deportiva San Carlos: Luis Alpízar, Carlos Martínez, Pablo Arboine, Keilor Soto, Jorge Gutiérrez (José David Sánchez al 69’), Christian Martínez, Wilmer Azofeifa (Roberto Córdoba al 59’), Esteban Ramírez, Jefry Valverde, Alberth Villalobos y Jorman Aguilar (Javon East al 69’). DT: Carlos Restrepo.

Goles:

0:1 Jefry Valverde al 87’

Expulsados:

SC: Carlos Martínez.

Amonestados:

JIC: Kevin Patiño y Francisco Flores.

SC: Keilor Soto, Carlos Martínez y Jorge Gutiérrez.

Cuarteto Arbitral:

Central: Keylor Herrera.

Asistente 1: Carlos Fernández.

Asistente 2: Jeriel Valverde.

Secretario: Rigo Prendas.

Motivo: Fecha 1 Apertura 2020, Estadio Asociación Cívica Jicaraleña, 2:00pm

Exit mobile version