Goleadas y golazos marcaron la jornada 22

Con varios cambios en su titular, el Deportivo Saprissa ganó de visitante en su propa casa a Carmelita. Foto: Steban Castro
Con varios cambios en su titular, el Deportivo Saprissa ganó de visitante en su propa casa a Carmelita. Foto: Steban Castro

Con cinco partidos por disputarse, el Campeonato de Verano 2015 terminó su primera fase con varias sorpresas cerrando la participación de ocho equipos y de los cuales las goleadas estuvieron a la orden del día.

Recordemos que ya la Universidad de Costa Rica y Belén FC jugaron por adelantado su cotejo el jueves anterior con vitoria de los académicos por tres goles a dos con triplete de Juan Vicente Solís.

A las tres de la tarde ocho escuadras efectuaron su cierre, en el Valle de El General el Municipal Pérez Zeledón empató a un gol contra el Club Sport Uruguay que pudo salvarse del descenso y estuvo a pocos puntos de clasificar a las semifinales.

En Heredia las cosas eran diferentes, el Club Sport Herediano tuvo su primer partido de tres ante Santos pero el juego era más que solo tres puntos, la disputa por la ventaja deportiva fue el ingrediente extra de la tarde con el saldo de un empate a uno vital para dejarse el segundo lugar y cerrar la siguiente ronda de local. La anotación de los rojiamarillos fue de Jonathan Hansen, mientras por los guapileños Winston Parks.

Los rojiamarillos por pocos minutos tuvieron la ventaja deportiva pero los guapileños con el gol de Parks se la arrebataron. Foto: Adrián Escalante

AS Puma Generaleña oficialmente terminó su temporada en primera división en el Estadio Morera Soto con goleada por Liga Deportiva Alajuelense por cinco a cero con tremendo triplete de Jonathan McDonald. Además Johan Venegas desde los once pasos y el argentino Leonel Peralta aportaron con sus goles la despedida de los pumas.

Mientras en Alajuela los goles se convirtieron en lluvia, en Tibás la ligera llovizna se convirtió en un aguacero que obligó a suspender el partido por varios minutos entre Carmelita y Saprissa por la gran cantidad de charcos en la gramilla sintética que hizo imposible el rodaje del balón.

Después de unos minutos, el partido se reanudó y el cuadro morado con varios cambios en su titular con la incorporación de varios juveniles luchó de más por sacar la victoria por dos goles a tres.

En horas de la noche se terminó la fecha con el juego entre el Club Sport Cartaginés ante Limón FC con un resultado que nadie imagino, los brumosos golearon siete a dos a la tromba del Caribe con los goles de Fabrizio Ronchetti, Johan Condega, Kevin Vega, Carlos Johnson, Mauricio Castillo en dos ocasiones y Giovanni Clunie.

Lo que sigue en el campeonato son las fases semifinales con los duelos Club Sport Herediano – Santos y Alajuelense – Saprissa. La ida será este sábado y domingo en Heredia y Alajuela, mientras la vuelta el próximo miércoles en Guápiles y Tibás respectivamente.

De esta manera Giovanni Clunie celebró su en la goleada ante Limón. Foto: Robert Vindas
Exit mobile version