Goleadas son el aperitivo del arranque del torneo nacional

El Municipal Pérez Zeledón goló a Alajuelense el pasado jueves en la más amplia diferencia entre dos equipos en el torneo. Foto: FCR

La jornada 5 está servida, y si bien es cierto, todos esperamos el postre; los aperitivos sirven para estimular el apetito, así como las goleadas motivan a los aficionados a disfrutar del plato fuerte (la práctica del fútbol) en el inicio del torneo de clausura 2018.

Saprissa, Herediano y Perez Zeledón, son los que tienen el privilegio en este arranque de la competición de saborear el triunfo con un marcador abultado.

Los saprisistas han sido referentes y los refuerzos en ofensiva han dado buenos resultados: 0 a 3 ante Liberia, 0 a 3 ante Cartago en la jornada 1 y 3 respectivamente y no sólo de visitantes la última vez cocinaron el partido en casa 3 a 1 ante Carmelita. Además cabe mencionar, que esta semana se incorporó el delantero Ariel Rodríguez y el volante Christian Bolaños.

Luis Ángel Landín, delantero del Club Sport Herediano y uno de los máximos anotadores hasta el momento comentó que en un torneo donde se juegan dos partidos a la semana, no se puede ni pestañar porque la competencia no te lo permite.

“Ojalá que el jugador que esté dentro del terreno de juego, lo haga bien y haga la diferencia, ojalá que Ariel venga y venga también anotando, porque aquí el objetivo es quedar campeones, lo importante no son los goles de David Ramírez lo importante es que Saprissa gane”, explicó el mismo Ramírez.

Los mejores minutos del torneo llegaron para Luis Angel Landín. Foto: Prensa CSH

La fecha número 2 nos dejó sin probar el platillo de las goleadas pero, lo que hizo falta en esa jornada se repartió doble en la fecha 4 y se sumaron los actuales campeón y subcampeón nacional, quienes no se quedaron atrás en este tema. Club Sport Herediano venció al equipo del Municipal Grecia 0 a 3, mientras Pérez Zeledón a Liga Deportiva Alajuelense 4 a 1.

Los futbolistas Luis Ángel Landín, David Ramírez y Josué Mitchell sobresalen en la tabla de goleadores y hacen que los aficionados se deleiten con un abrebocas para el arranque del torneo y genera de cierta forma competencia para quienes se encuentran posiciones debajo con 1 o 2 tantos algunos de ellos: Jonathan McDonald, Lauro Cazal, y Michael Barrantes.

“Es lo que todo delantero sueña independientemente del rival y del partido meter 3 goles y que su equipo gane eso te genera mucha confianza tanto en lo personal como en lo colectivo” comentó Luis Angel Landín después del hat-trick ante el Municipal Grecia.

El gol es el postre en un partido y todos equipos llegan con la mentalidad de disfrutar las mieles de la victoria y acompañadas de marcadores abultados será favorable en instancias finales, donde el no ponerse a dieta con los goles podría ponerlos en ventaja.

Redacción: Irene Chinchilla

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí