CONCACAF Campeonato de Futsal

Goleada tica con sabor a café

Los ticos ya alistan sus maletas hacia el próximo mundial en Colombia. Foto: Federación Costarricense de Fútbol
Los ticos ya alistan sus maletas hacia el próximo mundial en Colombia. Foto: Federación Costarricense de Fútbol

El Gimnasio del BN Arena disfrutó de la goleada de la Selección Nacional de Costa Rica Futsal seis a cero ante su similar de Cuba, en el último encuentro de la jornada.

Desde el pitazo inicial, los ticos mantuvieron la contundencia en todas sus líneas, buscando concretar las opciones que le quedaron. El que abrió el marcador fue Yariel Sandí al minuto 7′, luego de superar a la zaga cubana y definir tras un servicio de Adonay Vindas.

De inmediato vinieron dos anotaciones rápidas, cuando Alonso Cordero y Erick Brenes anotaron al 14′ y 15′, respectivamente, dejando mal parada a la defensa visitante. Con un tres a cero, manejaron el control del juego, ante la desesperación de los cubanos.

Para la segunda parte, vinieron los otros goles del partido. Al 29′ Edwin Cubillo colocó la cuarta anotación y los asistentes en el BN Arena celebraron a más no poder, tras ver que tenían en la mano la clasificación hacia Colombia 2016.

El quinto gol vino de la mano de Diego Zúñiga y al final faltado un minuto, Alonso Cordero termina el partido con un doblete, cerrar el partido con un seis a cero en el juego. La clasificación tiene un tono cafetero, al lograr su pase al Mundial de Colombia.

Esteban Díaz

Comunicador con tres años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y 4 Juegos Deportivos Nacionales. Lo fuerte es el fútbol, voleibol, motores, sin dejar de lado las otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button