Goleada seis a cero ante Liberia. La UCR contraataca

Ni los aficionados más fiebres de la Universidad de Costa Rica se imaginaron terminar la primera parte con goleada a los liberianos. Foto: Steban Castro
Ni los aficionados más fiebres de la Universidad de Costa Rica se imaginaron terminar la primera parte con goleada a los liberianos. Foto: Steban Castro

Como parte de la goleada de la jornada, lo mostrado en la Universidad de Costa Rica en su estadio ante el Municipal Liberia fue aplastante, un claro dominador de las acciones y un conjunto liberiano que no respondió en 90 minutos.

Y la fiesta de goles empezó muy temprano en el encuentro, ya que al minuto 6 Jonathan Sibaja abrió el marcador en el encuentro, con un gol de camerino. Los dirigidos por Guillerme Farinha no querían pocos goles y fueron cada vez con más, tratando de mantener la puntería fina.

De nuevo Sibaja fue partícipe en la siguiente jugada, ya que ejecutó un tiro de esquina y Mauricio Montero aprovechó para darle la segunda anotación para el Alma Mater al 18′. Luego de esto tardó 8 minutos para que llegara otra anotación por parte de Olman Vargas.

Sin respirar y sin respuestas, los dirigidos de Gustavo Martínez  no encontraban la respuesta ni en la banca para solucionar el baile académico. La cuarta anotación llegó por parte de José Vargas, quien logró vencer a Guillermo Moreira al 33′.

La cara del ahora ex técnico del Municipal Liberia Gustavo Martinez era más que evidente, fue el vaso que rompió el vaso de los directivos para hacerlo a un lado horas después. Foto: Steban Castro

Y para irse con un claro dominio albiceleste, el delantero Josué Martínez concretó en el tiempo de reposición la quinta anotación antes de irse al descanso.

Para la segunda parte fue más tranquila, ya que con el marcador abultado, solamente bastó en concretar una anotación y poder manejar los hilos del encuentro. Al 54′ Olman Vargas vuelve a la anotación con un gran remate dirigido al fondo del arco de Moreira.

Ya con este marcador, bajó la intensidad y los académicos controlaban el juego. Ni los cambios de jugadores ni de estrategia les funcionaba a los sabaneros para lograr obtener  al menos un gol.  Al 69′ José Mena desperdicia la sétima anotación, mandándola desviada del arco liberiano.

El único peligro de los de la bajura fue al 82′, cuando Irving Huertas remató hacia el arco defendido por Carlos Méndez, pero sin mayor peligro. Con esta goleada 6 a 0, la UCR llegó a 11 puntos, posicionándose en el noveno puesto, mientras que Liberia se coloca en el penúltimo lugar con 10 unidades. Tomando en cuenta los números, los aurinegros llevan 6 partidos sin ganar, con un saldo de 5 derrotas y un empate.

 

Exit mobile version