UNIFFUTFF PococíSUVA SportsTorneo de Primera División Femenina

Goleada marca a las coleras del fútbol femenino

Suva Sports hunde a Municipal Pococí en el fondo de la clasificación

La tarde de este domingo, el equipo de Suva Sports goleo a Municipal Pococí Femenino 4-2, en el partido de reposición de la jornada 1 del campeonato femenino. Las generaleñas cosecharon su primer victoria en el campeonato y dejaron buenas sensaciones frente a las caribeñas, que han recibido ocho goles en dos partidos.

Una tarde muy calurosa en la zona del Caribe, era el preámbulo de la jornada de reposición entre el Municipal Pococi Femenino y Suva Sports. Las locales venían de una derrota de 4-1 ante Alajuelense en su partido inaugural correspondiente a la jornada 2. Por su parte, Suva Sports empato a cero frente a Coronado.

El partido fue altamente influenciado por el calor, lo que ocasiono que el rendimiento físico de las jugadoras fuera un poco menor, debido a las condiciones climáticas. Las locales comenzaron con más ímpetu, pero muy poco fútbol. Por otro lado, las generaleñas buscaron una mayor fluidez en el traslado del balón, pero sin mayor éxito. Lo que ocasiono que el partido fuera bastante friccionado durante la primera media hora.

Fue hasta el minuto 29 que cayó la anotación de las locales, por medio de Regina Lobo, tras una serie de rebotes y malos rechazos de la defensa de Suva Sports. El gol ocasiono que las generaleñas entraran en una mayor intensidad, lo que ocasiono que tuviera un par de ocasiones para empatar el partido.

Municipal Pococí Femenino mantuvo el alto nivel y puso en aprietos a las visitantes, pero no logro concretar ninguna ocasión de gol. Eso le paso factura, ya que al minuto 40, tras un gran contragolpe comandado por Kerry Prieto, permitiría que las generaleñas empataran el partido finalizando el primer tiempo.

IMG 20210222 WA0252
El juego completó el calendario del torneo después de la pausa por casos de COVID-19 en Pococí. Cortesía José Moreno.

En el segundo tiempo, las visitantes salieron convencidas de que el futbol desplegado en la mitad era el necesario para vencer a las limonenses. Al minuto 54 las generaleñas remontaron con un autogol de Priscilla Lobo quien desvió un tiro libre que fue imposible de alcanzar para la guardameta Hidalgo.

Suva Sports mantuvo el control durante todo el segundo tiempo, a pesar de las múltiples variantes realizadas por Yocelyn Aguilar.

Las estocadas finales por parte de las generaleñas llegarían al final del encuentro por medio de Estrella Quesada al 89’ desde el punto de penal, y Nathaly Nájera tras un contragolpe que la dejo sola contra la guardameta al 94’. Municipal Pococí descontaría con anotación de María Céspedes 95’ de cabeza.

Con este resultado, Municipal Pococí se hunde en el fondo de la clasificación, con cero puntos y ocho goles en contra en tan solo dos encuentros disputados.

Alineaciones

Municipal Pococí Femenino: 22- Eva Hidalgo, 6- Fabiola Lobo, 25- Lizbeth Avalos, 16- Judith Rocha, 2- Marichel Núñez, 5- Regina Lobo, 12- Fiorella Jiménez, 10- Yirlany Hernández, 8- Alejandra Montero (17- Karen Lago), 9- Anyela Quirós (15- María Céspedes), 7- Priscilla Lobo. DT: Yocelyn Aguilar.

Suva Sports: 22- María José Zúñiga, 5- Gipsy Prieto, 24- Kerry Prieto, 12- Estrella Quesada, 4- Claudia Fajardo (11-Alice Castro), 16- Emily Flores, 8- Verónica Prieto, 7- Shiandra González, 13- Anayanci Araya, 23- Adriana Cambronero (6- Sharon Jiménez), 9- Nathaly Nájera. DT: Johnny Morales.

Amonestadas: Marichel Núñez (18’), Fiorella Jiménez (43’), Fabiola Lobo (53’), Yocelyn Aguilar (DT).

Jornada 1 (Reposición) – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Ebal Rodríguez (Guápiles)

Árbitra: Shapire Stockman

Hora: 14:00 (Hora Local)

Goles:

(1:0) Regina Lobo (29’) en un rebote precedido de una serie de rechazos en el área pequeña.
(1:1) Kerry Prieto (40’) en un gran contragolpe define frente a la arquera.
(1:2) Priscilla Lobo (54’) autogol tras un lanzamiento de tiro libre que fue desviado.
(1:3) Estrella Quesada (89’) de penal lanzado al centro del marco.
(1:4) Nathaly Najera (94’) tras un pase al punto de penal de contragolpe.
(2:4) María Céspedes (95’) de cabeza frente a la guardameta visitante.

Redacción: Alejandro Ponce

Fotos: José Moreno

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí

Deja un comentario

Back to top button