Liga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaMunicipal Pérez Zeledón

Goleada de Alajuelense y a semifinales tras un desordenado final

Una noche de contrastes, mientras consolidan una victoria más, pierden varios jugadores para el Clásico Nacional. Foto: Ruben Murillo.
Una noche de contrastes, mientras consolidan una victoria más, pierden varios jugadores para el Clásico Nacional. Foto: Ruben Murillo.

Lo que inició como un buen juego de futbol, terminó en un desorden con expulsados y sangre de por medio. Al término de los 90 minutos, y en lo que realmente interesa (lo futbolístico), Liga Deportiva Alajuelense goleó al Municipal Pérez Zeledón e hizo oficial su pase a semifinales.

Los locales mostraron su garra desde el inicio. Tras caer en el clásico provincial debían demostrar en su casa que tienen con qué levantarse luego de dicho traspié. Y así fue.

Tan solo al 2’ ya Jonathan McDonald había sellado el primer gol del juego. El atacante recibió afuera del área, dio dos pasos y con la calma que un definidor posee, envió la pelota al arco.

Alajuelense siguió con el acelerador a fondo y al 7’ José Guillermo Ortiz ganó una carrera por la banda derecha, centró y el mismo McDonald volvió a anotar. Esta vez, se lució y con el balón por los aires, sin dejarla caer, la empalmó de derecha para liquidar al portero Parker.

En menos de 10 minutos ya la Liga pintaba su propio camino.

Sin embargo, no todo fue tan sencillo, ya que la contundencia no fue constante. Los delanteros fallaron frente al área y eso le dio aire a los isidreños.

Al 18’ y mediante un tiro libre, el joven Din John Arias remató y ante el mar de piernas dentro del área pequeña, dejó confundido a Patrick Pemberton quien no pudo reaccionar a tiempo para evitar el gol.

Cuando los Guerreros del Sur encimaban en pro del empate, un balde de agua fría les cayó. Al 39’, el defensa Cristian Rivas se fue expulsado y dejó cuesta arriba el camino.

Con el 2-1 a favor de los rojinegros, finalizó el primer tiempo.

La complementaria fue más pareja. La disputa en media cancha fue algo que se dio muy seguidamente.

Sin embargo, en un momento de inspiración, Alajuelense encontró en José Guilermo Ortiz y una carrera de más de media cancha en la que no tuvo problemas para vencer al cancerbero de Pérez Zeledón y poner el tercero.

Por si fuera poco, el arquero, quien poco pudo hacer para salvar a su equipo, al 76’ vio caer su valla por cuarta vez. Su verdugo: José Guillermo Ortiz. El ariete recibió un pase que vino desde la banda derecha y de seguido liquidó y puso fin a las esperanzas de los dirigidos por Mauricio Wright.

Sobre el cierre, el juego se descompuso. Un fuerte golpe sobre Eduardo Valverde, que hasta le hizo sangrar de su cabeza, continuó en fuertes reclamos que dejó como saldo cuatro expulsados más: Harold Cummings, Jonathan McDonald, Alfonso Quesada y Jeikel Venegas. Los futbolistas manudos se perderán el Clásico del próximo domingo.

Lo que empezó como un juego intenso, donde ambos equipos peleaban por la victoria, finalizó en un desorden casi callejero.

Lo cierto del caso, es que Alajuelense está en semifinales y el Pérez Zeledón aun no está a salvo y deberá seguir luchando por salvar la categoría.LDAvMPZ grafica final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button