Gol de Gabas pinta el Clásico y la cima de rojinegro

Gabas una vez más demostró del por qué es el capitán de Liga Deportiva Alajuelense, su juego fue clave para la victoria. Foto: Steban Castro.
Gabas una vez más demostró del por qué es el capitán de Liga Deportiva Alajuelense, su juego fue clave para la victoria. Foto: Steban Castro.

Por uno o por cinco, ganar es ganar. Eso lo tuvo claro la Liga Deportiva Alajuelense que le bastó un gol de Pablo Antonio Gabas al 34’  para adueñarse del primer clásico del Torneo Verano 2016 y saldar una deuda con su afición, de volver a ganarle al Deportivo Saprissa en el Morera Soto.

A pesar de tener la pelota en mayor porcentaje, la Liga erró muchos pases y eso complicó la labor a los hombres en punta. Saprissa apostó por los contragolpes y al 21’ estuvo cerca de anotar con David Ramírez, que robó un balón en el área manuda, sin embargo Patrick Pemberton estuvo atento y le negó el gol.

Las primeras de peligro para los rojinegros fueron con Allen Guevara y Diego Madrigal, tratando de llevar peligro por las bandas. Precisamente el ‘Cusuco’ tuvo su chance al 26’ con un remate de lejos, el cual atajó el cancerbero Danny Carvajal.

Al saprissista Diego Calvo le costó entrar al juego, no solo por el ambiente hostil dado a costa de la afición de Alajuela, si no que no logró conectar con sus compañeros para llegar al frente con más claridad.

El primer tanto del compromiso cayó al 34’ mediante Pablo Antonio Gabas. Cuando los tibaseños fueron neutralizando a su rival, el capitán manudo cerró una jugada de táctica fija con un cabezazo, entrando sin marca, para vencer la resistencia morada.

La anotación le dio un alivio a los dirigidos por Javier Delgado y el golpe anímico fue vital para cerrar los primeros 45 minutos con el marcador a su favor.

Patrick Pemberton también fue protagonista en el juego, en varias ocasiones le quitó el grito de gol a David Ramirez. Foto: Steban Castro.

La segunda parte fue de más disputa en media cancha y las faltas comenzaron a aparecer en mayor cantidad.

El camino se puso cuesta arriba para el Saprissa ya que al 67’ se quedó con un jugador menos ante la expulsión de Dylan Flores quien entró fuertemente sobre José Guillermo Ortiz. Cabe destacar que Flores sumó apenas cuatro minutos de juego, pues había ingresado de cambio.

Los morados estuvieron cerca del gol al 73’ mediante Diego Calvo, que se inventó una buena jugada individual, dejó a dos defensas en el camino y su disparo de zurda pasó cerca del horizontal.

Sobre los últimos minutos, y casi que a la desesperada, los visitantes intentaron llegar con velocidad y aprovechando los espacios que dejarán los manudos. En tiempo de reposición, Patrick Pemberton se vistió de héroe al detener un disparo a quemarropa a Marvin Angulo.

De esa forma, los saprissistas acabó con su último cartucho y dejaron ir el empate y Alajuelense fue más para dejarse el Clásico y seguir en la lucha por el liderato.

Exit mobile version