Gol de Carlos Hernández le da triunfo al Cartaginés ante Santos

Santos se blindó en el fondo durante todo el encuentro, poniendo en problemas al ataque brumoso.
Santos se blindó en el fondo durante todo el encuentro, poniendo en problemas al ataque brumoso.

El Club Sport Cartaginés venció 1-0 al AD Santos en partido efectuado en el Estadio ‘Fello’ Meza gracias a un único gol de Carlos Hernández. De esta forma los brumosos obtienen tres puntos que lo dejan como un serio candidato a clasificar a la siguiente ronda del Invierno 2014.

La anotación llegó a los tres minutos producto de un trallazo de media distancia, característico del ‘Zorro’, que envió la pelota al fondo.

A partir de ahí el cuadro santista fue minimizado. Los locales se adueñaron del control de las acciones y dominaron a placer prácticamente todo el juego.

Lastimosamente para los dirigidos por Claudio Ciccia no concretaron las opciones en gol, lo que dejó a los aficionados en suspenso, pues, aunque el Santos no propuso mucho, cualquier llegada hubiese significado un empate. Empate que nunca llegó.

La acción polémica del segundo tiempo, una aparente falta sobre Lezcano en el área que el central no señaló.
La acción polémica del segundo tiempo, una aparente falta sobre Lezcano en el área que el central no señaló.

La segunda parte presentó la misma tónica. Cartaginés con el balón y el Santos tirado atrás. Carlos Hernández, Johan Condega y el mismo Andrés Lezcano intentaron sorprender de media distancia, producto de lo cerrado de la defensa guapileña, y por más que lo intentaron, no materializaron un segundo gol.

Victoria brumosa con un tanto tempranero, que presagiaba un juego de muchos goles, pero que se quedó en uno nada más. Los blanquiazules con poca profundidad pero que le bastó para vencer a un endeble Santos.

En la próxima fecha el Club Sport Cartaginés recibe en su casa a Liga Deportiva Alajuelense, mientras que el Santos será local ante Belén FC.

Alineaciones:

Cartaginés: Gómez, Johnson, Sanabria, Scott, Vega, Leiva, Hernandez, Condega, Bolaños, Quirós y Lezcano.

AD Santos: De Lemos, Loaiza, Fuentes, Fajardo, Hernández, Víquez, Esquivel, Carlos Pérez, Burke, Hernández y Salazar.